Home | Moto2 | Moto2 Catalunya 2015. Los pilotos españoles juegan en casa

Moto2 Catalunya 2015. Los pilotos españoles juegan en casa

Moto2 Catalunya 2015. Este fin de semana, se disputa el Gran Premio de Catalunya en el Circuito de Montmelo, séptima ronda del Mundial de Motociclismo y volvemos a recalar en tierras españolas donde en Moto2, el piloto Johann Zarco será el rival a batir.

Tito Rabat, regresa a su circuito de casa como ganador del último Gran Premio, donde además Dunlop estrenará su nuevo neumático duro especial ‘S1’ trasero para Moto2 en el Gran Premio de Catalunya.

Moto2 Catalunya 2015. Los pilotos españoles juegan en casa
Moto2 Catalunya 2015. Los pilotos españoles juegan en casa

Moto2 Montmelo 2015. Los pilotos españoles juegan en casa.

Tras lo visto en Italia en el pasado gran premio, todo apunta a que la clasificación general del campeonato va a seguir apretada entre los distintos pilotos de la categoría intermedia del mundial de motociclismo y no parece que vaya a destacarse ningún piloto pese a que Johann Zarco va algo destacado sobre sus perseguidores, pero con lo disputado que suele ser este Gran Premio de Catalunya, todo apunta a que la clasificación se va a apretar aún mas.

Con el recientemente vencedor de la pasada carrera, Tito Rabat y un Johan Zarco que lidera el mundial, y por detrás un grupo de pilotos con pocas diferencias de puntos entre ellos, podemos presenciar un disputado y espectacular duelo entre los diversos pilotos perseguidores por hacerse con la victoria en la carrera de Moto2 del GP de Catalunya.

Con Tito Rabat, que parece que empieza a “sonreirle la fortuna” y con ganas de victoria, vuelve al trazado de Montmelo donde el año pasado logro la victoria en ese Gran Premio;

Tito Rabat:

“Gané en Barcelona el año pasado, pero este año la situación es muy diferente. El campeonato está más apretado y disputado y yo he cometido demasiados errores en el inicio de la temporada, permitiendo a otros pilotos coger ventaja. La victoria de Mugello fue buena, ya que me ha devuelto a la lucha por el campeonato, pero ahora tenemos que centrarnos en el fin de semana que tenemos por delante. La manera de afrontarlo será la misma; trabajar duro con el equipo para asegurarnos de estar en el mejor forma en la carrera del domingo y, entonces, cuando se apague el semáforo, ir a por la victoria. Barcelona siempre es un fin de semana especial, porque es mi ciudad, así que el domingo espero poder dar al público algo por lo que celebrar.”

Con un Alex Rins, peleón, pero con poca fortuna en las tres ultimas carreras, nuestros pilotos esperan realizar un buen papel en esta apasionante carrera y acortar distancias sobre los primeros. Cabe destacar a los actualmente perseguidores del dúo de cabeza, Thomas Luthi, Jonhas Folger, Sam Lowes y Franco Morbidelli, que se encuentran distanciados por muy poco entre ellos y que serán otros de los pilotos que aspiren a hacerse con la victoria y las posiciones del podio en Montmelo.

Del resto de pilotos españoles en la categoría de Moto2, esperemos que por fin Luis Salom pueda acabar mas cerca de las posiciones de podio, tras su quinto puesto en Italia y empezar a destacarse en la categoría tras los buenos augurios que se cernían sobre el. Álex Márquez continuá con su progresiva adaptación a la categoría de Moto2 y Julian Simón, cada carrera que pasa, parece que se encuentra mas a gusto y va escalando posiciones al final de carrera.

No olvidemos a los siempre combativos Xavier Simeon, Nakagami, Cortese, Corsi o Aegerter, que siempre suelen ser animadores de las carreras de esta categoría. A partir de mañana viernes darán comienzo los primeros entrenamientos libres de Moto2 en el Gran Premio de Catalunya en el Circuito de Montmelo y si no quieres perderte nada de lo que allí acontezca, a continuación te dejamos un enlace con los horarios del Gran Premio de Catalunya de MotoGP

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario