Home | Moto2 | Moto2 GP Catalunya – Johann Zarco, el más rápido en Montmeló

Moto2 GP Catalunya – Johann Zarco, el más rápido en Montmeló

Moto2 GP Catalunya. El piloto francés Johann Zarco ha sido el más rápido en este primer día de entrenamientos libres en el Gran Premio de Catalunya marcando el mejor tiempo en la sesión de la mañana.

En la sesión FP2, el piloto más rápido fue el alemán Sandro Cortese, pero no logró superar el tiempo de Zarco en la FP1

Moto2 GP Catalunya - Johann Zarco
Moto2 GP Catalunya – Johann Zarco

Moto2 GP Catalunya – Johann Zarco, el más rápido en Montmeló

En la primera sesión del día, el actual líder del mundial de Moto2, Johann Zarco (AJo Motorsport) se hizo con el mejor tiempo del día (1.46’941), puesto que en la ronda de la tarde nadie pudo superarlo. Tras él, y metidos en un puño, terminaron el británico Sam Lowes (Speed Up Racing), el alemán Jonas Folger (AGR Team) y el español Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS). Los tres separados por apenas seis milésimas.

En la Fp2, el más rápido fue el alemán Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) con un tiempo de 1.47’127. La sesión parecía iba a ser para el piloto británico Sam Lowes, que estuvo dominando prácticamente desde el principio, pero al final, fue el alemán quien se llevó el mejor tiempo. Tras Cortese, terminaron Zarco, Álex Rins y Lowes. Todos ellos con tiempos muy similares.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en la categoría de Moto2, el mejor tiempo global del día era para el campeón en título, Tito Rabat que finaliza 5º a poco más de dos décimas de Zarco, mientras que Axel Pons firmaba el sexto mejor tiempo del día y Alex Rins séptimo.

Luis Salom, cerraba el Top 10 en este primer día de entrenamientos de Moto2 del GP de Catalunya con Julian Simon 17º, Alex Marquez 18º, Ricky Cardus 20º y  Edgar Pons 26º. Mañana los pilotos afrontarán el último entrenamiento libre antes del clasificatorio que decidirá el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo y el piloto que saldrá desde la “Pole”

Otras noticias

Thomas Luthi Francia Moto2 2017

GP Francia Moto2 2017 – Luthi se lleva la pole en un accidentado día

Thomas Luthi saldrá primero mañana en Le Mans, seguido de Bagnaia y Morbidelli. Ha sido un sábado protagonizado por los cambios meteorológicos, que han derivado en condiciones de pista complicadas y una elevada cantidad de caídas. Iker Lecuona se ha llevado la peor parte al fracturarse de nuevo la clavícula derecha en un incidente con Álex Márquez, que ha sufrido una fisura en el pie izquierdo.

Deja un comentario