Home | Moto3 | Moto3 Assen 2015. La catedral siguiente objetivo de Danny Kent

Moto3 Assen 2015. La catedral siguiente objetivo de Danny Kent

Moto3 Assen 2015. Nos encontramos en la octava ronda del mundial de motociclismo, el Gran Premio de Holanda, en el circuito de Assen y como bien es sabido, es un extra de motivación para los pilotos la visita a la ¨Catedral del Motociclismo¨

El Gran Premio de Holanda de MotoGP, es el gran premio mas veterano del calendario, siendo el circuito en el que mas veces se ha corrido, pese a sus cambios de trazado durante todos esos años.

Moto3 Assen 2015. La catedral siguiente objetivo de Danny Kent
Moto3 Assen 2015. La catedral siguiente objetivo de Danny Kent

Moto3 Assen 2015. La catedral siguiente objetivo de Danny Kent

El Campeonato del Mundo de MotoGP afronta uno de los grandes premios con más tradición y expectación de toda la temporada. Miles de seguidores europeos abarrotarán el trazado holandés de Assen donde animar a sus pilotos favoritos. Cabe recordar, que las victorias en este circuito, son siempre de las mas reñidas, con la ¨chicane¨ final, como gran atractivo antes de la línea meta.

Este hecho, unido al afán de los pilotos por vencer, hacen de este gran premio, uno de los mas espectaculares para los aficionados al motociclismo, con gran cantidad de adelantamientos al limite, roces, caídas y todo lo que conlleva esta categoría tan reñida e igualada como la de Moto3. Otro motivo para dar mas aliciente, es que este año, parece que por fin la igualdad entre las marcas se hace más patente ofreciendo a sus pilotos unas monturas mas igualadas entre sí.

Los pilotos españoles de Moto3 aún no han logrado ninguna victoria esta temporada, siendo el último vencedor, Efren Vazquez en Malasia la temporada pasada. Nada parece apuntar que vayan a seguir las victorias españolas en este trazado, siendo una amalgama de nacionalidades de pilotos los que aspiran a la victoria.

Pero todos ellos, tendrán que enfrentarse a Danny Kent. El piloto del Leopard Racing, es el firme y claro líder de la categoría de Moto3 y en Montmelo dio un recital de pilotaje, en unas últimas vueltas apasionantes, donde la pelea con Batianini, Vázquez, Antonelli y Oliveira fue casi hasta el final. Pilotos como el propio piloto portugués, Fabio Quartararo o Brad Binder estarán llamados a estar delante luchando por la victoria y las posiciones del podio.

Miguel Oliveira, es el único piloto que queda en la categoría de los que subieron el año pasado al cajón en el Gran Premio de Holanda, en concreto fue tercero y esta con muchas ganas de volver a repetir la victoria en Mugello o al menos subir al cajón y ponerle cuesta arriba el título a Kent. Otro de los que estuvo cerca del podio el año pasado fue Antonelli, quinto en aquella carrera y seguro que espera superar este lugar en el Gran Premio de Holanda 2015.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Efren Vazquez, es el único que tendría posibilidades, dado que su Moto3 es de las mas punteras, Isaac Viñales, Jorge Navarro o Juanfran Guevara, entre otros serán los encargados de poner el listón en todo lo alto al correr en la ¨catedral¨.

A partir de mañana jueves darán comienzo los primeros entrenamientos libres de Moto3 en el Gran Premio de Holanda en el Circuito de Assen y si no quieres perderte nada de lo que allí acontezca, a continuación te dejamos un enlace con los horarios del Gran Premio de Holanda de MotoGP

Otras noticias

Canet se ha ido al suelo en una curva muy rápida.

GP de las Américas Moto3 2017 – Canet deslumbra a sus rivales en los libres

Arón Canet ha dominado con mano de hierro las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Moto3 en Austin. El valenciano se ha mostrado contundente y ha demostrado estar un paso por encima de sus rivales. Al resto de pilotos españoles tampoco les ha ido mal ya que, con Canet, son cuatro los españoles que han terminado dentro del top 5.

Deja un comentario