Home | Moto3 | Moto3 Assen 2015. Victoria de Miguel Oliveira en el GP de Holanda

Moto3 Assen 2015. Victoria de Miguel Oliveira en el GP de Holanda

Moto3 Assen 2015. Victoria de Miguel Oliveira en el GP de Holanda que se disputa en el mítico trazado de Assen tras demostrar durante toda la carrera que podía conseguirlo.

Segundo fue Fabio Quartararo en una gran carrera para él, mientras que el tercer y último peldaño del podio fue a parar a manos del líder del campeonato Danny Kent.

Moto3 Assen 2015. Victoria de Miguel Oliveira en el GP de Holanda
Moto3 Assen 2015. Victoria de Miguel Oliveira en el GP de Holanda

Moto3 Assen 2015. Victoria de Miguel Oliveira en el GP de Holanda

En la salida de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Holanda en el Circuito de Assen fue Miguel Oliveira quien se hizo con la primera posición partiendo desde la segunda fila de parrilla, eso si, con Kent, Bastianini y compañía como compañeros de viaje.

Especial mención del inicio de carrera merece la llegada de Fabio Quartararo al grupo como un disparo llegando a situarse primero durante unos instantes. No menos importante fue la caída de Efren Vázquez, que sumado con el ritmo impuesto por sus predecesores se rompió el grupo.

Romano Fenati y Brad Binder lograron contactar rápidamente con el grupo delantero, de hecho el italiano que no tenía un gran ritmo durante los entrenamientos también fue líder durante algún momento.

A falta de 10 vueltas para el final el ritmo aumentó pero el liderato iba cambiando de manos y esto no permitía romper más un grupo que contaba con siete pilotos. Especialmente efusivo se veía a Fenati que no dudaba un instante en adelantar a Oliveira cada vez que el portugués conseguía posicionarse primero.

El piloto español del Estrella Galicia Jorge Navarro inició un ataque cuando quedaban 5 vueltas llegando a la primera plaza. Un par de giros más tarde empezó el lío pues todos y cada uno intentaba posicionarse lo mejor posible de cara a la última vuelta.

Finalmente Miguel Oliveira ganó la carrera de Moto3 del Gran Premio de Holanda en el Circuito de Assen tras adelantar a Quartararo en la zona rápida del circuito y dejando al francés en la segunda plaza. Tercero terminó Danny Kent que atacó en la última vuelta gracias a unos adelantamientos que demuestran por qué es el líder provisional del campeonato.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en la categoría de Moto3 finalizaron en las siguientes posiciones: 4º Jorge Navarro, 18º Jorge Martin, 23º Ana Carrasco, mientras que Maria Herrera, Juafran Guevara, Isaac Viñales y Efren Vazquez no pudieron finalizar la  carrera de Moto3 del Gran Premio de Holanda en el Circuito de Assen por caída.

Otras noticias

Presentacion Gresini Racing Moto3 2017

El Gresini Racing Moto3 se presenta con Jorge Martín y Di Giannantonio

El equipo italian Gresini Racing ha presentado hoy su estructura para la temporada de Moto3 2017 con el piloto español Jorge Martin y Fabio Di Giannantonio.

Deja un comentario