Home | Moto3 | Moto3 Catalunya 2015. El turno de los españoles

Moto3 Catalunya 2015. El turno de los españoles

Moto3 Catalunya 2015. Nos encontramos en la séptima ronda del mundial de motociclismo, el Gran Premio de Catalunya, en el circuito de Montmelo y como bien es sabido, es un extra de motivación para los pilotos españoles en el regreso del mundial a tierras españolas, es el Gran Premio de ¨casa¨para muchos de ellos  y donde serán posiblemente los rivales más duros del líder de la general, Danny Kent.

Moto3 Catalunya 2015. El turno de los españoles
Moto3 Catalunya 2015. El turno de los españoles

Moto3 Catalunya 2015. El turno de los españoles

El Campeonato del Mundo de MotoGP afronta uno de los grandes premios con más tradición y expectación de toda la temporada. Miles de seguidores abarrotarán el trazado catalán de Montmelo donde animar a sus pilotos locales. Cabe recordar, que las victorias en este circuito, son siempre de las mas reñidas, con la curva de La Caixa como gran atractivo antes de la meta, lo cual, unido al afán de los locales por vencer, hacen de este Gran Premio, uno de los mas espectaculares para los aficionados a las carreras, con gran cantidad de adelantamientos al limite, roces, caídas y todo lo que conlleva esta categoría tan reñida e igualada como la de Moto3

Otro motivo para dar mas aliciente, es que este año, parece que por fin, no solo KTM funciona, si no que el resto de marcas se ha puesto las pilas para ofrecer a sus pilotos, unas monturas mas igualadas entre sí. Romano Fennati, espera poder quitarse la espina de lo pasado en el último Gran Premio y poder vencer la carrera.

Este Gran Premio, ha sido en los últimos 5 años, ganado por pilotos locales, pero esta temporada, los pilotos españoles de Moto3 aún no han logrado ninguna victoria, siendo el último vencedor, el piloto Efren Vazquez en Malasia la temporada pasada. Nada parece apuntar que vayan a seguir las victorias españolas en este trazado, siendo una amalgama de nacionalidades de pilotos los que aspiran a la victoria.

Pero todos ellos, tendrán que enfrentarse a Danny Kent. El piloto del Leopard Racing, es el firme y claro líder de la categoría de Moto3 y en Mugello dio un recital de pilotaje, en unas últimas vueltas apasionantes, donde le birló la cartera a Romano Fennati en la entrada a meta, para llegar finalmente a una meritoria segunda plaza. Pilotos como Miguel Oliveira, Fabio Quartararo o Brad Binder estarán llamados a estar delante luchando por la victoria y las posiciones del podio.

Enea Bastianini, por su parte, logro el año pasado en este circuito, su primera subida al cajón, con una segunda plaza muy trabajada, esperando este año repetir o mejorar este resultado. Miguel Oliveira, ganador del pasado Gran Premio de Mugello, esta con la moral por las nubes y espera poder repetir el mismo resultado, aun que claro es, tendrá que vérselas con el líder Kent y la legión de pilotos italianos y españoles.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Efren Vazquez, es el único tendría posibilidades, dado que su maquina es de las mas punteras, Isaac Viñales, Jorge Navarro o Juanfran Guevara, entre otros serán los encargados de poner el listón en todo lo alto al correr en casa.

A partir de mañana viernes darán comienzo los primeros entrenamientos libres de Moto3 en el Gran Premio de Catalunya en el Circuito de Montmelo y si no quieres perderte nada de lo que allí acontezca, a continuación te dejamos un enlace con los horarios del Gran Premio de Catalunya de MotoGP

horario moto3Catalunya,

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario