Home | MotoGP | MotoGP 2016. Ducati pierde todas las concesiones

MotoGP 2016. Ducati pierde todas las concesiones

La Grand Prix Commission aprobó durante el Gran Premio de Holanda de MotoGP una serie de modificaciones en las regulación del Mundial de Motociclismo y que afectan entre otras a Ducati, que perderá para MotoGP 2016 todas las concesiones que el fabricante italiano disfrutaba hasta el momento.

MotoGP 2016. Ducati pierde todas las concesiones
MotoGP 2016. Ducati pierde todas las concesiones

MotoGP 2016. Ducati pierde todas las concesiones

El Campeonato del Mundo de MotoGP está inmerso en un proceso de cambio, que como se anunció también durante el Gran Premio de Holanda, se iniciará en 2.017 y que tendrá una duración de 5 años de estabilidad en la normativa. Pero mientras tanto y de cara a la próxima temporada se han aprobado una serie de cambios en la regulación que afectarán tanto a Ducati, como al resto de marcas involucradas en el campeonato.

El fabricante de Borgo Panigale disfrutaba de una serie de concesiones que al haber alcanzado sus pilotos una cantidad superior a los 6 puntos, gracias los podios obtenidos, llevarán a que Ducati deba competir en igualdad de condiciones con Honda y Yamaha. A partir de la próxima temporada Ducati únicamente dispondrá de 7 motores, lo cuales no podrán ser evolucionados durante la temporada mientras que los pilotos oficiales de la marca italiana unicamente podrán tomar parte en los test oficiales y en las jornadas de test previstos en el reglamento. De esta manera se equipararán a la normativa que actualmente afecta a Yamaha y Honda.

Estos cambios no afectarán a los equipos de Suzuki MotoGP y Aprilia en 2.016, que continuarán disponiendo de los 12 motores y que podrán desarrollar durante la temporada, tanto con sus pilotos oficiales como con los probadores, tanto en los test oficiales como en los test privados. Mañana, 30 de junio es el último día en que se podrá evolucionar la electrónica de MotoGP por parte de los equipos, para su uso hasta final de la presente temporada.

De cara a MotoGP 2016 todos los equipos en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrán que montar por normativa la centralita única suministrada por Dorna Sports así como el mismo software. Las marcas que así lo deseen podrán utilizar motores con especificaciones homologadas en la temporada anterior, previendo que dichos motores cumplan con las actuales regulaciones técnicas. Otro aspecto que aún está por decidirse es la utilización de sensores, que será aprobado y regulada en pr´xoimas reuniones de la Grand Prix Commission

Cambios que afectarán a todos los equipos de MotoGP en 2016 de una manera u otra, pero que persiguen llegar a 2.017 con un campeonato lo más igualado y más atractivo para el público.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario