Home | MotoGP | MotoGP Assen 2015. Dani Pedrosa, primero y nuevo record

MotoGP Assen 2015. Dani Pedrosa, primero y nuevo record

El Gran Premio de MotoGP Assen 2015 ha dado comienzo hoy jueves con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y donde Dani Pedrosa ha vuelto a lo más alto de la tabla de tiempos, siendo el piloto más rápido en el trazado holandés, marcando un nuevo récord.

Marc Marquez, pese a una caída en la primera sesión de entrenamientos finaliza segundo y el líder de la general, Valentino Rossi, tercero.

MotoGP Assen 2015. Dani Pedrosa
MotoGP Assen 2015. Dani Pedrosa

MotoGP Assen 2015. Dani Pedrosa, primero y nuevo record

El mejor Dani Pedrosa ha vuelto a mostrarse hoy en los primeros entrenamientos del GP de Holanda en Asssen y es que el piloto de Castellar del Valles ya desde la primera sesión ha mostrado que puede ser un firme aspirante a la victoria en sábado. Tras un complicado inicio de temporada marcado por su lesión y tras perderse tres grandes premios consecutivos, en el GP de Catalunya ya subió al podio, un cambio en la tendencia que hoy también se ha materializado.

Si en la primera sesión de entrenamientos de MotoGP en Holanda Dani Pedrosa ya se situaba tercero a poco más de 2 décimas de Valentino Rossi ha sido en los FP2 donde en los últimos instantes de la sesión se sacaba una vuelta rápida que destrozaba el récord del trazado holandés. Con un tiempo de 1’33.450 dejaba a su compañero de equipo, Marc Marquez a poco más de 1 décima y finalizaba el día como el piloto más rápido.

Marc Marquez no comenzaba de la mejor manera la primera sesión de entrenamientos de MotoGP en Assen dado que a los pocos minutos sufría una caída, aunque afortunadamente sin consecuencias para el piloto de Cervera. Tras volver a salir a pista con el chasis de la MotoGP del 2014, como anunciaba en la rueda de prensa previa al gran premio, las sensaciones han sido más positivas y finalizaba en los FP1 segundo, mientras que en los FP2 era el piloto más rápido, hasta que su compañero de equipo le arrebataba el mejor tiempo con el tiempo finalizado.

El líder del Mundial de Motociclismo, Valentino Rossi, era el más rápido en la primera sesión de entrenamientos de MotoGP en Holanda, el “talon de Aquiles” del piloto italiano hasta el momento y que lo ha lastrado durante lo que llevamos de temporada. Un cambio que puede tener mucho que ver con el nuevo chasis que estrenan en este Gran Premio de Holanda de MotoGP 2015 las Yamaha M1 y que ya fue puesto a prueba la semana pasada durante unos test en Motorland Aragón.

Parece que este nuevo chasis de la Yamaha M1 2015 ofrece unas mejores sensaciones, y que tras los resultados obtenidos en los test, desde Yamaha decidieron ponerlo en pista este mismo fin de semana. Por su parte, Jorge Lorenzo no confirmaba estas buenas sensaciones, marcando el sexto mejor tiempo del día a casi 3 décimas de Dani Pedrosa y con pilotos como Andrea Iannone y Cal Crutchlow precediendole en la tabla de tiempos.

De nuevo, buen comienzo para los pilotos del equipo Suzuki MotoGP, con Aleix Espargaró finalizando 8º, mientras que el “rookie” Maverick Viñales cerraba el Top 10 de este primer día de entrenamientos del Gran Premio de Holanda de MotoGP en Assen. Mañana, los pilotos tendrán dos nuevas sesiones de entrenamientos libres antes de disputar el calificatorio 1 y 2 que decidirá el piloto que saldrá desde la “Pole” y el orden de parrilla de cara a la carrera del sábado.

moto gp assen 2015, motogp assen 2015, entrenamientos assen moto gp 2015, gp asen 2015, motogo assen 2015, recod del piloto de la vuelta mas rapida en TT Circuit AssenNETHERLANDS motos gp 2015,

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario