Home | MotoGP | MotoGP Assen 2015. Valentino Rossi vence en La Catedral

MotoGP Assen 2015. Valentino Rossi vence en La Catedral

MotoGP Assen 2015. Valentino Rossi ha conseguido la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda en el Circuito de Assen por delante de  Marc Marquez y Jorge Lorenzo que ocupaban la segunda y tercera posición del podio respectivamente.

Valentino Rossi, sale más líder de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015

MotoGP Assen 2015. Valentino Rossi vence en La Catedral
MotoGP Assen 2015. Valentino Rossi vence en La Catedral

MotoGP Assen 2015. vence en La Catedral

La carrera de MotoGP en Assen daba comienzo con pilotos de la primera fila luchando por la primera posición de carrera, con el hombre de la Pole, Valentino Rossi defendiendo la posición de Marc Marquez y Aleix Espargaró, que pronto era superado por Andrea Dovizioso, mientras que por detrás, Jorge Lorenzo realizaba una primera vuelta muy agresiva realizando grandes adelantamientos.

Por detrás, Dani Pedrosa, lastrado por la caída en el “warm up” perdía posiciones y se metía en un nutrido grupo de pilotos que luchaban por las posiciones entre la quinta y la décima. Por delante, Lorenzo reducía la distancia con Marquez y Rossi, mientras que se conformaba un nutrido grupo de pilotos luchando por la cuarta posición.

El piloto australiano Jack Miller tiraba al piloto valenciano Hector Barbera en la chicane previa a la línea de meta. Por delante, Valentino Rossi realizaba la vuelta rápida, situación que era contestada con otra vuelta rápida por Marc Marquez en la siguiente vuelta, mientras que Jorge Lorenzo vuelva a vuelta perdía contacto con el duo de cabeza.

Iannone, Dovizioso, Pol Espargaro, Crutchlow y Aleix Espargaró conformaban un grupo que en cada curva se pasaban y repasaban, mientras que por detrás, el piloto alemán Stefan Bradl se iba al suelo y tenía que abandonar de manera definitiva la carrera de MotoGP del GP de Holanda en el Circuito de Assen. Con la situación de carrera estable en las dos primeras posiciones de carrera llegábamos al ecuador del GP de Holanda con Rossi y Marquez rodando separados por apenas un par de décimas, mientras que Jorge Lorenzo ya se encontraba a 4 segundos.

A falta de 10 vueltas para el final de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda en Assen, Eugene Laverty se iba al suelo, mientras que en la cabeza de carrera, Rossi y Marquez, rodaban en 1,34 siendo los únicos pilotos en poder rodar en estos tiempos, abriendo cada vez una distancia más amplia sobre Lorenzo, que era tercero, mientras que la llcuha se centraba por la cuarta posición entre Iannone y Crutchlow.

A falta de 7 vueltas para el final comenzaba el ataque de Marc Marquez a Valentino Rossi que lo superaba y se situaba liderando la carrera de MotoGP del GP de Holanda en Assen. Con esta situación trascurrían las siguientes vueltas con Valentino Rossi a la estela de Marquez con ambos pilotos rodando en tiempos muy similares.

Por detrás con Lorenzo rodando en solitario en la tercera posición, la lucha se volvía a centrar por la cuarta plaza con Iannone, Pol Espargaró y Dani Pedrosa rodando en seta posición. A falta de tres vueltas para el final Valentino Rossi le devolvía el adelantamiento a Marquez y el piloto italiano de Yamaha forzaba el ritmo hasta el límite para abrir hueco sobre el piloto de Honda.

MotoGP Assen 2015 Marc Marquez GP Holanda
MotoGP Assen 2015 Marc Marquez GP Holanda

En la última vuelta de la carrera de MotoGP del GP de Holanda en Assen Marc Marquez no se rendía e intentaba reducir la distancia con Valentino Rossi y llegaba al último sector del trazado holandés a la estela del piloto italiano y ninguno de los dos pilotos cedían, con Rossi saliendose del trazado tras un toque con Marquez que casi sufre una caída.

Finalmente, Valentino Rossi se hacía con la victoria en la carrera de MotoGP en Assen con Marc Marquez en segunda posición y Jorge Lorenzo cerrando el podio del Gran Premio de Holanda de MotoGP.

Valentino Rossi Noticias, valentino rossi en assen 2015, motogp assen, Valentino Rossi máxima velocidad 2015, rossi vence en assen 2015, Valentino assen 2015, valentino moto gp assen 2015, assen, valentino rossi final noviembre 2015, video final del moto gp en assen, rossi marquez assen 2015, noticias de motogp 2015 valentino rossi, motogp posiciones del campeonato, assen valentino rossi, carrera de assen del 2015 de moto gp, carrera de assen valentino, carrera de motos gp en asen 2015, moto g p assen video 2015, moto gp carrera de assen, moto gp en assen, moto gp holanda, video moto gp assen 2015,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario