Home | MotoGP | MotoGP Assen Valentino Rossi: “Hemos encontrado algunas soluciones interesantes”

MotoGP Assen Valentino Rossi: “Hemos encontrado algunas soluciones interesantes”

Valentino Rossi ha comenzado hoy con el tercer mejor tiempo en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Holanda de MotoGP en Assen por detrás de las dos Honda oficiales de Dani Pedrosa y Marc Marquez.

La climatología y la elección de neumáticos pueden ser la clave de cara a la carrera del sábado

MotoGP Assen Valentino Rossi 2015
MotoGP Assen Valentino Rossi 2015

MotoGP Assen Valentino Rossi: “Hemos encontrado algunas soluciones interesantes”

El actual líder de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi ha firmado un inicio de gran premio en Assen esperanzador. Así lo veía el propio piloto italiano, que a sus 36 años, lidera el campeonato con un punto de ventaja sobre su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

En lo llevamos de temporada, el piloto de Tavullia se ha visto lastrado en varios grandes premios saliendo desde muy atrás obligándole a realizar grandes remontadas, que en ocasiones le han impedido luchar por la victoria, no así por el podio del que no se ha bajado en todo lo que llevamos de campeonato.

En siete grandes premios disputados, ha sumado dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros, con 138 puntos en total. Hoy en Assen, Valentino Rossi lideraba los FP1, y donde junto con el equipo técnico de Yamaha han estado evaluando los dos chasis que han llevado hasta el trazado holandés. El “estándar”, el utilizado desde el comienzo de temporada y el nuevo, que ya probaron tras el GP de Catalunya y en los test realizados en Motorland Aragon.

“Ha sido un buen jueves. Estoy contento porque hemos trabajado bien durante las sesiones y hemos encontrado algunas soluciones interesantes. Hoy, la primera prioridad era encontrar que chasis preferiamos, el nuevo o el estándar. Me siento bien con el nuevo. Mi ritmo y mis tiempos por vuelta no solo fueron especialmente buenos esta mañana cuando estaba en la parte delantera, sino también por la tarde”

El piloto italiano se mostraba satisfecho con la tercera posición a poco más de dos décimas de Dani Pedrosa que ha sido el piloto más rápido sobre el trazado holandés.

“Asegurar la tercera posición es un muy buen rendimiento, ya que los primeros cinco a siete pilotos están muy cerca en los tiempos. Es una buena manera de empezar el fin de semana, pero todavía tenemos mucho por hacer”

Pero hay un elemento que puede cambiar en parte todo lo acontecido hoy en los primeros entrenamientos del GP de Holanda y son las condiciones climatológicas. Hoy los pilotos han podido disfrutar de una pista seca, pero las previsiones apuntan a que posiblemente mañana viernes y el sábado haya posibles chubascos. Con esta situación era importante situarse lo más arriba en la tabla de tiempos, ante los entrenamientos de mañana FP3 que deciden que 10 pilotos pasan directamente a luchar por la “Pole Position”

“Es muy importante aprovechar bien este poco de tiempo de pista seca en Assen, porque esperamos que el tiempo permanecerá así, pero nunca se sabe. Ahora vamos a esperar para mañana”

El otro factor fundamental de cara a la carrera del sábado en el Gran Premio de Holanda según Valentino Rossi será la elección del neumático trasero, que dependerá de las condiciones climatologicas, pero que en condiciones similares a las de hoy, el piloto italiano tiene claro que utilizará en más duro.

“Tanto los neumáticos más duros y suaves no son tan malos para la carrera, dependerá de las condiciones. Si está caliente, como si fuera hoy, decida probar el neumático trasero más duro.”

clasificación moto gp asen, moto gp campeonato, motogp campeonato, victaria de rossi en assen,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario