Home | MotoGP | MotoGP Catalunya 2015. Jorge Lorenzo asalta el mundial

MotoGP Catalunya 2015. Jorge Lorenzo asalta el mundial

MotoGP Catalunya 2015. Jorge Lorenzo sumaba hoy su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Moto GP de Catalunya tras una importante victoria por delante de Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

La clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP tras Catalunya sigue liderada por Valentino Rossi por 1 punto sobre Jorge Lorenzo.

MotoGP Catalunya 2015. Jorge Lorenzo asalta el mundial
MotoGP Catalunya 2015. Jorge Lorenzo asalta el mundial

MotoGP Catalunya 2015. Jorge Lorenzo asalta el mundial

Cuando se apagaba el semáforo rojo en la carrera del GP de Catalunya, Jorge Lorenzo se situaba liderando el grupo con Dovizioso y Marc Marquez a su estela, mientras que Espargaró y Viñales eran claramente superados, mientras que Valentino Rossi saliendo desde la séptima posición comenzaba su particular remontada de cada domingo de gran premio.

Marc Marquez intentaba que no se le escapara Jorge Lorenzo que forzaba el ritmo desde el mismo inicio de la carrera de MotoGP en Montmelo con Valentino Rossi superando a Smith y situandose detrás de Andrea Dovizioso y su Ducati GP15. En la primera vuelta Cal Crutchlow se iba al suelo tras un toque de Aleix Espargaro con la Suzuki, una nueva caída para el piloto británico de Honda. Los dos hermanos Espargaró luchaban por la quinta posición.

El ritmo impuesto por Lorenzo y Marquez, llevaba a que se distanciaran de Dovizioso y Rossi, cuando el piloto de Honda se iba al suelo al irse largo en una curva y llegar a la grava, perdiendo cualquier opción de luchar por la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya 2015. Con el actual campeón en título de MotoGP fuera de carrera, Valentino Rossi superaba Dovizioso y se situaba segundo.

Por detrás, Aleix Espargaró superaba a su hermano, que en la siguiente curva se iba al suelo, con Dani Pedrosa y Bradley Smith luchaban por la sexta posición de carrera. A falta de 20 vueltas para el final, la Ducati GP15 y Andrea Dovizioso se iban también al suelo, perdiendo la tercera posición de carrera, que se iba a manos de Pedrosa que daba cuenta de la Suzuki MotoGP de Aleix Espargaro.

Con una diferencia de más de 1.7 segundos lideraba la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Catalunya por delante de su compañero de equipo, Valentino Rossi que mantenían ritmos muy similares. A partir de ese momento la situación de carrera se mantenía estable dada la diferencia entre los tres primeros clasificados, con un Lorenzo manteniendo las diferencias respecto a Valentino Rossi que era segundo y Dani Pedrosa que rodaba en tierra de nadie en tercera posición.

Las altas temperaturas del asfalto del trazado catalán, algo que no había ocurrido durante todo el fin de semana y la falta de agarre producía muchas caídas, entre ellas las de Yonny Hernandez o Nicky Hayden. Hector Barberá que estaba situado en carrera como primera MotoGP Open, volvía a tener problemas y tenía que pasar por boxes, aunque se reincorporaba a carrera en última posición.

GP Catalunya Valentino Rossi MotoGP
GP Catalunya Valentino Rossi MotoGP

A falta de 5 vueltas para el final para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya 2015, Aleix Espargaró y la Suzuki GSX-RR sufrían una caída que lo dejaba fuera de carrera, aunque sin consecuencias para el piloto español, mientras que la situación de carrera en las tres primeras posiciones apenas sufría cambios, con un Valentino Rossi intentando reducir la diferencia respecto a su compañero de equipo.

Con esta situación de carrera entrabamos en la última vuelta con una amplia diferencia entre los tres primeros clasificados y donde Jorge Lorenzo conseguía la victoria en el Gran Premio de MotoGP de Catalunya 2015, su cuarta victoria consecutiva de la temporada y la primera vez que el piloto balear encadenaba cuatro victorias seguidas. La segunda posición del podio se iba a manos de Valentino Rossi mientras que Dani Pedrosa cerraba el podio.

Tras la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya la clasificación general del campeonato sigue teniendo a Valentino Rossi como líder con 138 puntos, por los 137 de Jorge Lorenzo en segunda posición. La próxima cita del Mundial de Motociclismo será el Gran Premio de Holanda en el Circuito de Assen, en apenas 15 días.

Clasificación MotoGP Hoy, posiciones moto gp, final motogp, jorge lorenzo catalunya 2015, moto gp catalunya, moto gp ultima carrera, premio catalunya g p,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario