Home | MotoGP | MotoGP Catalunya 2015. Pole para Aleix Espargaró

MotoGP Catalunya 2015. Pole para Aleix Espargaró

MotoGP Catalunya 2015. El piloto del Suzuki Racing team, Aleix Espargaro, se ha alzado hoy con la pole y mañana saldrá en la primera posición de la parrilla del Gran Premio de MotoGP de Catalunya donde estará acompañado de Maverick Viñales y Jorge Lorenzo, que conformarán la primera fila.

MotoGP Catalunya 2015. Pole para Aleix Espargaró
MotoGP Catalunya 2015. Pole para Aleix Espargaró

MotoGP Catalunya 2015. Pole para Aleix Espargaró

El Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2015 ha vuelto a vivir unos emocionantes entrenamientos libres y clasificatorios con verdaderas sorpresas como el mejor tiempo de Maverick Viñales y la Suzuki MotoGP en los FP3 o que pilotos como Dani Pedrosa y Andrea Iannone se quedaran fuera del Top 10 y se vieran abocados a ir al entrenamiento Q2 para poder disputar la Pole.

Entrenamientos de MotoGP FP3

Ayer, el equipo Suzuki MotoGP y Aleix Espargaró ya dieron un claro aviso de que la Suzuki GSX-RR había evolucionado de manera significativa. El nuevo motor del que disponen tanto Aleix como Viñales, dio claras muestras de ser más potente que la versión anterior y esto se tradujo en la primera y quinta posición en la tabla de tiempos combinada.

Pero hoy, la sorpresa ha sido ver al “rookie” Maverick Viñales liderando claramente la sesión de entrenamientos libres FP3. El joven piloto de Suzuki firmaba un mejor tiempo de 1’41.105 que dejaba a Jorge Lorenzo en segunda posición a tan solo 53 milésimas del piloto de Roses. Pero al igual que ayer, Aleix Espargaró ha vuelto a mostrarse muy rápido y se situaba tercero a poco más de una décima de su compañero de equipo.

La igualdad ha sido máxima entre los primeros clasificados y es que Andrea Dovizioso con la Ducati GP15 se situaba ya a menos de 3 décimas de Viñales con el cuarto mejor tiempo mientras que Pol Espargaró cerraba el Top 5. Importante paso adelante el dado por el líder de la clasificación general, Valentino Rossi que se situaba 6º al finalizar la sesión a 0,374 milésimas.

Marc Marquez era séptimo con Cal Crutchlow octavo, el piloto colombiano Yonny Hernandez noveno y Bradley Smith décimo. Los diez primero pilotos quedaban separados por apenas medio segundo. Dos pilotos llamados a estar delante en este Gran Premio de MotoGP de Catalunya, Dani Pedrosa y Andrea Iannone, quedaban fuera del Top 10 que da derecho a luchar por la pole y se veían abocados a ir al entrenamiento Q2. Tras el entrenamiento Q2, los dos pilotos que pasaban a disputar la lucha por la Pole del Gran Premio de Catalunya de MotoGP eran Dani Pedrosa y Andrea Iannone.

La última sesión de entrenamientos de MotoGP ha vuelto a ser emocionante y hasta el último instante los pilotos han buscando mejorar sus tiempos de cara a la posición de parrilla de mañana. Con mucha igualdad, como se ha visto durante el fin de semana, la Pole del Gran Premio de Catalunya de MotoGP se iba a manos de Aleix Espargaró que ocupará la primera posición en parrilla por delante de Maverick Viñales y Jorge Lorenzo.

Maverick Viñales GP Catalunya 2015
Maverick Viñales GP Catalunya 2015

La segunda fila la compondrán, Marc Marquez, que ha marcado el cuarto mejor tiempo, Andrea Dovizioso, estará situado en quinta posición y cerrando esta segunda fila Dani Pedrosa. En la tercera fila estará Valentino Rossi, Bradley Smith y  Carl Crutchlow. Mañana domingo, los pilotos dispondrán del último entrenamiento, el Warm UP, antes de la disputa de la carrera que será a las 14:00 horas y que podrá ser seguida en directo por Telecinco.

pole motogp hoy, motogp catalunya 2015 pole,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario