Home | MotoGP | MotoGP Catalunya. Marc Marquez: “He cometido un error al intentar empujar demasiado”

MotoGP Catalunya. Marc Marquez: “He cometido un error al intentar empujar demasiado”

El Gran Premio de MotoGP Catalunya 2015 ha finalizado de manera precipitada para Marc Marquez que en la tercera vuelta de la carrera de Moto GP se iba al suelo cuando estaba situado en segunda posición detrás de Jorge Lorenzo.

MotoGP Catalunya. Marc Marquez
MotoGP Catalunya. Marc Marquez

MotoGP Catalunya. Marc Marquez: “He cometido un error al intentar empujar demasiado”

El nuevo sistema de escape suministrado para la RC213V parecía que solucionaba los problemas que tenía el campeón en título de MotoGP. Pero durante los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya ya se vio claramente que el ritmo de Marc Marquez no era para luchar por la victoria del gran premio. Ayer, tras la sesión de entrenamientos clasificatorios el piloto de Cervera ya avisaba de que lo daría todo, pese a los riesgos que tenía que asumir y hoy el guión se ha cumplido.

Marc Maquez realizaba una gran salida, superando a ambas Suzuki de Aleix Espargaró y Maverick Viñales y se situaba la estela de Jorge Lorenzo que lideraba la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya. El piloto de Cervera intentaba por todos los medios que el piloto balear no abriera hueco y forzaba el ritmo durante las primeras vueltas.

En la tercera vuelta, Marc Marquez se iba recto en la entrada en una curva del trazado catalán y entraba en la zona de la grava, donde ante la proximidad del muro, decidía inclinar la RC213V, provocando por consiguiente la caída. La MotoGP del piloto español sufría daños en la palanca de cambios, situación que se constataba al entrar en boxes provocando la retirada definitiva del Gran Premio.

Tras esta situación Marc Marquez es ahora 5º en la clasificación general del campeonato con 69 puntos y precisamente a 69 puntos del líder de la general, el piloto de Yamaha, Valentino Rossi.

Marc Marquez:

“He intentado dar el cien por cien en casa, pero he cometido un error al intentar empujar demasiado, porque cuando lo quieres hacer bien a cualquier precio, pueden pasar estas cosas. Estaba yendo muy fino, intentando conservar neumáticos detrás de Jorge [Lorenzo], pero he cometido un error y me he ido largo.

Cuando estaba en la grava he visto el muro muy cerca, he inclinado un poco y no he podido parar la moto. He podido volver al box, pero enseguida he visto que la palanca de cambio estaba dañada y no podía cambiar. Quiero agradecer a la afición que ha estado aquí; me quedo con las tres vueltas que he hecho, porque les oía aplaudiéndome”.

Otras noticias

Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions' en Andorra

Jorge Lorenzo inaugura su museo ‘World Champions’ en Andorra

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo inauguró ayer miércoles en Andorra la Vella el Museo 'World Champions by 99', un tributo a los grandes campeones de la Fórmula 1 y del motociclismo que dispone, además, de una zona de ocio con simuladores para el disfrute de los apasionados del motor.

Deja un comentario