Home | MotoGP | MotoGP Marc Marquez: “El vencedor moral del GP de Holanda soy yo”

MotoGP Marc Marquez: “El vencedor moral del GP de Holanda soy yo”

Valentino Rossi Marc Marquez Assen MotoGP 2015

El Gran Premio de MotoGP de Holanda en el Circuito de Assen nos ha deparado un final de infarto entre Valentino Rossi y Marc Marquez, donde la chicane final del trazado holandés ha vuelto a ser decisiva.

La victoria de Valentino Rossi en Assen amplia su ventaja en la clasificación general, mientras que Marc Marquez vuelve al podio de nuevo.

Marc Marquez Valencino Rossi Assen 2015
Marc Marquez Valencino Rossi Assen 2015

MotoGP Marc Marquez: “El vencedor moral del GP de Holanda soy yo”

Ni es la primera vez, ni posiblemente sea la última vez que Valentino Rossi y Marc Marquez se encuentren en la última curva de la última vuelta de un gran premio jugándose la victoria. Ya pasó en Argentina esta misma temporada y situaciones similares, ya se han podido vivir en anteriores grandes premios. Pero lo ocurrido hoy en la chicane de Assen entre Rossi y Marquez ya fue pronosticado ayer por el piloto italiano, sabedor que hoy Marquez, podría ser un claro rival a la victoria.

Ayer tras los entrenamientos clasificatorios donde Valentino se hacía con la Pole, el piloto italiano de Yamaha ya lanzaba el primer mensaje claro a Marquez en el “corralito” para atender a los medios:

“Espero que mañana Márquez deje al menos dos o tres centímetros de margen con mi moto en la frenada. Es que con la Yamaha frenamos un poco antes y, cuando veas la moto azul, frena un poco antes”, comentaba el piloto al piloto español que estaba justo a su lado atendiendo a los medios españoles. A lo que Marc Marquez, le contesto: “Yo frenaré más tarde, que así me pongo delante”.

Las declaraciones de Valentino Rossi continuaron, así como las de Marquez, pero el recado, que no acabó ahí, quedó claramente en el aire para quien quisiera escucharlo y entenderlo.

“Son solo dos o tres centímetros. Él está haciendo realmente el loco este año. Y espero de verdad que esté atento. Marc es un equilibrista y tiene unas dotes innegables, por lo que esperemos que continúe así. Aquí se llega muy pegados y es importante que no haya toques”.

Valentino Rossi Marc Marquez Assen MotoGP 2015
Valentino Rossi Marc Marquez Assen MotoGP 2015

Estas declaraciones eran la antesala de lo que hoy podíamos ver en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda en Assen y los pronósticos se han confirmado. Con un Valentino Rossi saliendo desde la pole y Marc Marquez a su estela, Jorge Lorenzo realizaba una gran salida y primera vuelta y se situaba tercero. Pero el ritmo del piloto balear no era el de los dos pilotos de cabeza, sobre todo en dos sectores, como bien explicaría posteriormente a SkySport, de ahí que la ventaja vuelta a vuelta aumentara.

Así hemos llegado a mitad de carrera donde Marquez superaba a Rossi, se situaba líder de la carrera con el italiano a su estela y donde los dos pilotos se jugarían la victoria. Pero el piloto italiano le devolvía el adelantamiento al piloto de Honda y forzaba el ritmo llegando a obtener una renta de hasta 4 décimas sobre Marc Marquez. Pero no estaba todo dicho y Marquez, reducía la distancia hasta llegar a la chicane de Assen que ha sido decisiva en el Gran Premio de Holanda de MotoGP.

Las versiones son contrarias dependiendo a quien se le pregunte, así que mejor que cada uno evalue la entrada a la chicane de Assen en la última vuelta y saque sus propias conclusiones.

El resultado era que Valentino Rossi se hacía con la victoria, con Marc Marquez segundo y Lorenzo cerrando el podio. Una intensa celebración del piloto italiano de Yamaha, un acto en el podio lleno de simbolismos y directamente a atender a los medios de comunicación de TV. En este caso, el tercer clasificado, Jorge Lorenzo no quería comentar nada del asunto #RossiVsMarquez, por lo que el siguiente turno era para el segundo clasificado, Marc Marquez.

Aqui el piloto español de Honda ha dejado muy clara su postura a la televisión italiana y lo hacía hasta por dos veces, dejando claro que el había entrado antes en la última curva y que tenía la posición. Se podría resumir las declaraciones de Marc Marquez tras el toque con Valentino Rossi en Assen con la siguiente frase:

“El vencedor moral del GP de Holanda soy yo”

Aún así, Marc Marquez valoraba muy positivamente este segundo puesto y el volver al podio, tras unos últimos grandes premios complicados debido a las caídas. Pero como no podía ser de otra manera, remataba comentando “tendré que practicar motocross para vencer a Rossi”, haciendo una clara alusión a la salida de pista del piloto italiano.

El último atender a la televisión italiana era el vencedor del GP de Holande MotoGP, Valentino Rossi, al cual le cambiaba la cara cuando el entrevistador le transmitía lo comentado por Marc Marquez y la explicación de la última curva y el toque en la chicane. Rossi, como siempre, con su toque de ironía contestaba: “Esto no es la Play donde los pilotos son trasparentes” aludiendo al toque entre ambos pilotos, algo que posteriormente se ha encargado la cadena SkySport de mostrar.

Pero las declaraciones de Valentino Rossi y Marc Marquez tras el GP de Holanda de MotoGP no han finalizado aquí, en la posterior rueda de prensa a los medios escritos han dado cada uno su versión de los hechos, con un Jorge Lorenzo de espectador que ha querido dar su opinión con un rotundo “esto no es Sálvame, esto es MotoGP”. Valentino finalizaba su intervención con la siguiente frase “Yo recuerdo ir por delante en la chicane” mientras miraba a Marc Marquez, que contestaba a los periodistas presentes: “Yo recuerdo ir por dentro en la chicane”

#RossiVsMarquez
#RossiVsMarquez en Direccion de Carrera ©Stuart Higgs

Ambos pilotos han sido citados por Dirección de Carrera para visualizar las imágenes del toque en la chicane de Assen y para que estos “toques” no lleguen a más ante los próximos grandes premios. Realmente, hoy tanto el piloto italiano como el español nos han ofrecido una última vuelta espectacular, independientemente de la victoria o del segundo puesto o de visiones particulares.

declaraciones del papa de marc marquez del premio de assen 2015, marquez holanda 2015, toque en carrera de valentino y marquez, ultima carrera de moto gp, última carrera motogp, ultima vuelta en assen moto gp,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario