Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2015. Febvre y Gajser vencen el GP de Italia

Mundial de Motocross 2015. Febvre y Gajser vencen el GP de Italia

Romain Febvre, Tim Gajser, la lluvia y el barro se convirtieron en los protagonistas de la novena ronda el Mundial de Motocross 2015, el GP de Italia, donde un lesionado Antonio Cairoli lo dio todo delante de sus aficionados.

Mundial de Motocross 2015 GP Italia
Mundial de Motocross 2015 GP Italia

Mundial de Motocross 2015. Febvre y Gajser vencen el GP de Italia

El Campeonato del Mundo de Motocross hacía tiempo que no vivía un gran premio tan caótico como el vivido este fin de semana en Maggiora. El Gran Premio de Italia de Motocross se vio afectado por unas lluvias torrenciales que dejaron el trazado en unas condiciones muy complicadas para incluso la especialidad del motocross. Aún así, los pilotos lo dieron todo delante de los miles de fans italianos que se dieron cita en Maggiora.

Afortunadamente las lluvias respetaron el normal discurrir de las mangas programadas, pero el trazado ya se encontraba en unas condiciones muy complicadas. Así comenzaba la primera manga para los pilotos de MXGP donde el piloto francés de Yamaha, Romain Febvre se está mostrando como uno de los pilotos más en forma en los últimos grandes premios. Prueba de ello fue la victoria en la manga 1 de MXGP en Italia imponiéndose por delante del piloto local, David Philippaerts y del belga, Jeremy Van Horebeek, todos pilotos de Yamaha.

En la manga 2 de MXGP la situación cambio y con un circuito aún en peores condiciones debido a las constantes pasadas de los pilotos, las caídas se multiplicaron y las diferencias entre los primeros clasificados fueron más amplias. El piloto belga de Suzuki, Kevin Strijbos se hacía con la victoria en esta segunda manga con más de 17 segundos de diferencia sobre el líder de la clasificación general, el piloto alemán de Honda, Max Nagl, mientras que su compañero de marca, el piloto fracnés Gautier Paulin completaba el Top 3.

Delante de sus aficionados, el ocho veces campeón del mundo Antonio Cairoli lo dio todo pese a tener una muñeca en muy malas condiciones tras una caída y muchos problemas físicos. Antonio Cairoli reconocía que posiblemente había sido el gran premio más complicado de su vida, tanto por el estado de la pista como por su estado físico.

Tras el GP de Italia de Motocross, Max Nagl continua liderando la clasificación general con 360 puntos, por los 330 de Antonio Cairoli y los 322 de Romain Febvre que empieza a ser un verdadero aspirante a luchar por el título de aquí a final de temporada.

Mundial de Motocross 2015 MX2 GP Italia
Mundial de Motocross 2015 MX2 GP Italia

MX2 – GP de Italia – Tim Gajser vence al barro

El piloto esloveno Tim Gajser se alzó con la victoria en el Gran Premio de Italia de Motocross MX2 pese al barro y al mal estado del trazado italiano. En la primera manga, la victoria se iba a manos del piloto ruso de Husqvarna, Aleksandr Tonkov con el actual campeón en título Jordi Tixier a más de 10 segundos y el propio Tim Gajser cerrando el Top 3. El lider de la general, Jeffrey Herlings tuvo una carrera complicada y finalizaba sexto.

En la manga 2, Jeffrey Herlings se recuperó y volvió a mostrar todo su potencial, haciéndose con una gran victoria sobre el piloto esloveno de Honda, que gracias a esta segunda posición se hacía con la victoria en el gran premio. Tercero era el piloto suizo Jeremy Seewer. Así tras nueve rondas del Mundial de Motocross 2015 disputadas la clasificación general de MX2 sigue comandada por Jeffrey Herlings con 398 puntos por los 259 de Valentin Guillod y Pauls Jonass segundo y tercero respectivamente.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario