Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2015. Romain Febvre vece el GP de Alemania

Mundial de Motocross 2015. Romain Febvre vece el GP de Alemania

El piloto francés, Romain Febvre (Yamaha) se impuso ayer en MXGP en el Gran Premio de Alemania, décima ronda del Mundial de Motocross 2015 y se convierte en el nuevo líder de la clasificación general por delante de Max Nagl y Antonio Cairoli.

En MX2, la victoria se fue a manos del piloto eslovaco, Tim Gajser.

Mundial de Motocross 2015. Romain Febvre
Mundial de Motocross 2015. Romain Febvre

Mundial de Motocross 2015. Romain Febvre vece el GP de Alemania

El Campeonato del Mundo de Motocross 2015 se desplazaba este fin de semana hasta tierras germanas, a la localidad de Teutschenthal para disputar el Gran Premio de Alemania de Motocross. Una cita importante en el calendario y donde el trazado y las condiciones de la pista pusieron de nuevo a prueba a pilotos y monturas y que llevaron a los dos líderes de la genera, hasta ese momento, a sufrir sendas lesiones. El piloto aleman de Husqvarna Max Nagl, se fracturó el peroné, mientras que el líder de la clasificación general de MX2, el piloto holandés Jeffrey Herlings se fracturó la clavicula.

En MXGP por tercer vez esta temporada, el joven piloto francés, Romain Febvre subía a lo más alto del podio tras completar dos buenas mangas. En la primera carrera del día se hacía con la victoria mientras que ne la segunda se tenía que conformar con la segunda posición tras una gran lucha con su compatriota Gautier Paulin. Con el 1- 2, Romain Febvre se hacía con la victoria en Gran Premio de Alemania de Motocross y en nuevo líder de la clasificación general de MXGP 2015.

Gautier Paulin, tras conseguir la tercera posición en la primera manga sumaba una nueva victoria en la manga 2, lo que le valía para finalizar segundo en el gran premio, mientras que la tercera posición estuvo tan reñida que hasta 3 pilotos finalizaron con 36 puntos, siendo finalmente el piloto belga de Suzuki, Kevin Strijbos el que subió al podio en tercera posición. Un buen retorno a la competición y al podio para Kevin Strijbos que se ha perdido la mitad de la temporada debido a una lesión en su mano. El campeón en título, Antonio Cairoli no tuvo un buen fin de semana y consiguió un merecido noveno puesto, pese a su condicion física y donde sigue arrastrando problemas con las lesiones.

Tras esta décima ronda del Mundial de Motocross 2015, Romain Febvre es el nuevo líder de la clasificación general con 369 puntos, mientras que Max Nagl se sitúa segundo con 360 puntos y Antonio Cairoli, tercero con 352.

Mundial Motocross MX2 Alemania
Mundial Motocross MX2 Alemania

Mundial de MX2 – Jeffrey Herlings se fractura la clavicula.

Mala suerte para el piloto holandés Jeffrey Herlings. El líder de la clasificación general finalizó el GP de Alemania de manera anticipada, tras una fuerte caída en la primera curva. Tras una primera revisión médica se le detecto rotura de clavicula por lo que no pudo continuar tomando parte en el gran premio y fue trasladado rápidamente al hospital para ser intervenido.

Con el líder de la general KO, el piloto eslovaco, Tim Gajser se hacía con la victoria en la primera manga, mientras que en la manga dos tenía que ceder ante el piloto británico de Kawasaki, Max Anstie. Gracias al 1 – 2, Tim Gajser se hacía con la victoria en el GP de Alemania de Motocross por delante del propio Max Anstie y del piloto suizo de Yamaha, Valentin Guillod. 100 puntos separan ahora en la clasificación general de MX2 a Jeffrey Herlings de Tim Gajser mientras que Valentin Guillod se situa tercero a 101 puntos.

La próxima cita del Mundial de Motocross 2015 se disputará el 12 de julio, el Gran Premio de Letonia, donde veremos si Max Nagl y Jeffrey Herlings pueden llegar en condiciones de tomar parte.

moto cros, clasificacion mxgp 2015, clasificación mundial mx2 2015, corredora de motocross,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario