Home | Superbikes | Mundial de SBK 2015 Max Biaggi estará en Misano y Sepang

Mundial de SBK 2015 Max Biaggi estará en Misano y Sepang

El piloto italiano, Max Biaggi regresará a la competición en el Mundial de SBK 2015 en la próxima ronda del campeonato en Misano, la próxima semana y en Sepang, a lomos de una Aprilia RSV4 RF oficial.

Mundial de SBK 2015 Max Biaggi estará en Misano y Sepang
Mundial de SBK 2015 Max Biaggi estará en Misano y Sepang

Mundial de SBK 2015 Max Biaggi estará en Misano y Sepang

Tras muchos rumores y desmentidos, al final se ha hecho oficial que el doble campeón del mundo de SBK Max Biaggi volverá a competir esta temporada. La prensa italiana hace ya meses que daban por hecho la participación del piloto romano en estas dos citas del Campeonato del Mundo de Superbike, pero la confirmación oficial se ha producido hoy.

Max Biaggi sigue muy vinculado a Aprilia, con la que se proclamó campeón del mundo en 2.010 y en 2.012, cuando se retiró de manera definitiva y actualmente realiza labores de piloto probador para la marca de Noale. Este trabajo también se pondrá en practica durante dos rondas del campeonato, pudiendo evaluar en competición el rendimiento y evolución de la Aprilia RSV4 RF.

La experiencia que atesora Biaggi, junto con el amplio conocimiento del trazado de Misano Marco Simoncelli, ofrecerá a la marca de Noale unos importantes datos para continuar con la evolución de la SBK italiana, que esta temporada y bajo el dominio de Kawasaki y Jonathan Rea, no ha podido subir todavía a lo más alto del podio.

Biaggi, que el próximo 26 de junio cumplirá 44 años, sigue muy activo en el mundo del motociclismo, realizando también labores de comentarista, así como asiduo en otras competiciones relacionadas con el mundo de la moto.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario