Home | Superbikes | Mundial de SBK 2015 Nico Terol baja en el Althea Racing

Mundial de SBK 2015 Nico Terol baja en el Althea Racing

El equipo italiano Althea Racing ha comunicado hoy oficialmente que la relación con el piloto español, Nico Terol ha llegado a su fin en el Mundial de SBK 2015 de mutuo acuerdo, por la falta de resultados obtenidos hasta el momento.

Mundial de SBK 2015 Nico Terol baja en el Althea Racing
Mundial de SBK 2015 Nico Terol baja en el ©Althea Racing

Mundial de SBK 2015 Nico Terol baja en el Althea Racing

Nico Terol y el equipo Althea Racing Team han decidido de mutuo acuerdo no continuar su relación en el Campeonato del Mundo de SBK 2015. Esta triste decisión fue tomada a la luz de los resultados que lamentablemente no se materializaron a pesar del gran esfuerzo realizado por el piloto y el equipo. Tanto el Althea Racing como Nico Terol esperaban que esta temporada llegaran los resultados deportivos y durante los entrenamientos pretemporada se esperaba una rápida adaptación a la moto.

El equipo ha indicado que próximamente anunciará el piloto sustituto de Nico Terol, pero ya se rumorea que será el piloto italiano Niccolò Canepa. Una complicada situación para Terol, en una temporada en el Mundial de SBK 2015 en que no ha podido demostrar todo su potencial sobre la Ducati Panigale R. En el comunicado oficial el equipo remitía las siguientes declaraciones:

Nico Terol:

“Este desafío me comenzó con gran entusiasmo. Inmediatamente me sentí muy bien con el equipo y con la motodesde los primeros entrenamientos, que me hizo pensar que estaba encontrando las sensaciones corretas para volver a ir rápido. Pero las cosas se complicaron nuevamente después de haber sufrido varias caídas y después de la lesión. Creo que por el bien de ambos lados, la mejor solución es tomarme un descanso. El equipo está trabajando duro y yo no puedo pagar su confianza en esta forma, incluso con la buena voluntad por mi parte. Solo puedo agradecer a Genesio Bevilacqua y todo el equipo los últimos meses juntos. Ahora sólo tengo que parar para reflexionar y encontrar la manera de volver a sentirme un piloto fuerte tratando de pasar ágina después de este año muy duro para mí. “

Genesio Bevilacqua:

“Quiero agradecer a Nico por esto aunque breve relación que hemos tenido en los últimos meses porque antes de ser un piloto ha demostrado ser un muchacho notable . Hemos intentado a lo largo de temporada que puediera estar arriba y el equipo nunca ha escatimado en tratando de satisfacer todas las necesidades del piloto. Solo quiero desearle todo lo mejor a Nico para el futuro y que este período de incertidumbre desaparezca lo antes posible y vuelva a ser competitivo y regrese al gran campeón que fue y sobre todo que vuelva la sonrisa a su cara.”

De esta manera prematura se pone fin a la temporada del piloto alcoyano Nico Terol en el Mundial de SBK 2015 donde las lesiones tampoco le han ayudado a mostrar todo el potencial que demostró en su etapa en Mundial de Motociclismo.

Otras noticias

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea

SBK Motorland Aragon 2017 – Jonathan Rea vence la carrera 1

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea vence la carrera 1 de Superbikes en Alcañiz por delante de Marco Melandri y Tom Sykes que han completado el podio. El piloto de Ducati, Chaz Davies se hacía esta mañana con la Superpole en Motorland Aragón con un nuevo récord para el circuito aragonés.

Deja un comentario