Home | Off - Road | Mundial de Trial 2015. Toni Bou doblete en la Republica Checa

Mundial de Trial 2015. Toni Bou doblete en la Republica Checa

El Mundial de Trial 2015 ha disputado este fin de semana su segundo gran premio de la temporada, una doble cita en la República Checa que ha visto como Toni Bou se hacía con la victoria en los dos días de competición.

Mundial de Trial 2015. Toni Bou doblete en la Republica Checa
Mundial de Trial 2015. Toni Bou doblete en la Republica Checa

Mundial de Trial 2015. Toni Bou doblete en la Republica Checa

El piloto español del equipo Repsol Honda Trial consiguió ayer su cuarta victoria de la temporada, de cuatro posibles, en el segundo día del Gran Premio de la Republica Checa de Trial.

La localidad checa de Sokolov acogió este fin de semana la segunda cita del calendario, de nuevo una cita doble, donde Toni Bou ya se impuso en sábado por delante de Adam Raga y Jeroni Fajardo. Las complicadas condiciones del terreno y la climatología pusieron el liston muy alto para los pilotos del campeonato del mundo de trial y donde ayer tuvieron que afrontar tre vueltas al trazado compuesto por 12 zonas.

En la primera pasada Toni Bou concedió algunos puntos, pero en la segunda pasada al circuito preparado por la organización el piloto de Honda, solo sumó 7 puntos de penalización mientras que Adam Raga marcaba 16. A partir de ese momento y con la tercera pasada pendiente de realizarse, las diferencias entre los tres primeros clasificacdos eran lo suficientemente amplias para poder ver de nuevo a Toni Bou en lo más alto del podio.

La tercera pasada no produjo cambios en la clasificación general y donde Toni Bou volvía a hacerse con la victoria en este segundo día en Sokolov por delante de Adam Raga y Jeroni Fajardo.  La próxima cita del Mundial de Trial se disputará en Suecia, en el complejo Boras Motorstadion los próximos días 6 y 7 de junio. La clasificación general del Campeonato del Mundo de Trial 2015 queda de la siguiente manera tras el GP de la Republica Checa:

1º Toni Bou – 80 puntos
2º Adam Raga – 62 puntos
3º Jeroni Fajardo – 56 puntos
4º Takahasi Fujinami – 53 puntos
5º Albert Cabestany – 47 puntos

Toni Bou:

“No ha sido fácil ganar hoy. El trial era complicado; había unas zonas difíciles y otras en las que fallar era muy fácil y los controles eran muy estrictos al aplicar el sistema non-stop. Era fácil sumar puntos, así que estoy muy contento por cómo han salido las cosas y por la tercera victoria de la temporada. Vamos ampliando la ventaja y esto es muy importante porque estoy seguro de que las cosas se complicarán en próximas carreras”.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario