Home | Off - Road | Mundial de Trial 2015. Toni Bou vence el GP de Gran Bretaña

Mundial de Trial 2015. Toni Bou vence el GP de Gran Bretaña

El piloto español Toni Bou se alzo con una nueva victoria en el Mundial de Trial 2015, imponiéndose en las dos jornadas del GP de Gran Bretaña, extendiendo así su liderato en la general.

Adam Raga y Albert Cabestany subieron el sábado al podio en segunda y tercera posición, mientras que el domingo, Raga repitió la segunda posición y Jeroni Fajardo fue tercero.

Mundial de Trial 2015 GP Gran Bretaña
Mundial de Trial 2015 GP Gran Bretaña

Mundial de Trial 2015. Toni Bou vence el GP de Gran Bretaña

El Campeonato del Mundo de Trial se desplazaba este fin de semana a una de las citas con más tradición del calendario, el GP de Gran Bretaña. Una doble cita importante de cara a lucha por el título y que de nuevo ha tenido como máximos protagonista a los pilotos españoles. Esta cuarta cita del calendario tuvo lugar en la localidad de Nord Vue, la zona rústica de Penrith.

Si el sábado el piloto de Honda se hacía con la victoria, el domingo, repetía de nuevo el resultado, obteniendo la octava victoria de la temporada de ochos días de pruebas disputados. Con estos datos, Bou se encamina hacia revalidad el título de manera fulgurante si sus rivales no cortan pronto esta racha de victorias consecutivas.

Las lluvias que cayeron sobre el trazado de esta cuarta cita del Mundial de Trial 2015 complicó mucho la evolución los pilotos, donde la falta de agarre, fue otro elemento más a sortear, además del complicado y técnico trazado impuesto por la organización. El sábado Adam Raga y Albert Cabestany no pudieron hacer nada por evitar la nueva victoria de Toni Bou que apenas cometió un fallo, finalizando ambos pilotos, segundo y tercero respectivamente.

Mundial de Trial 2015. Toni Bou GP Gran Bretaña
Mundial de Trial 2015. Toni Bou GP Gran Bretaña

El domingo, segundo día del GP de Trial de Gran Bretaña en Nord Vue fue testigo nuevamente de una exhibición de Toni Bou que desde el comienzo de la jornada afrontó el trazado sin cometer apenas fallos y sin puntuar. De esta manera volvía a alzarse con la victoria esta vez de nuevo por delante de Adam Raga que subía al segundo puesto del podio de Beta Factory Racing, Jeroni Fajardo cerrando el podio.

Tras esta cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Trial 2015, Toni Bou lidera la clasificación general con 160 puntos, por los 126 de Adam Raga y los 114 de Jeroni Fajardo. La próxima cita del Mundial de Trial 2015 será el Gran Premio de Francia los próximos días 27 y 28 de este mismo mes de junio y que tendrá lugar en Andon

Toni Bou

Estoy muy feliz. Hoy he ido muy cómodo durante todo el trial y estoy muy contento de cómo he pilotado. Ha sido una carrera para recordar, con una muy buena segunda y tercera vuelta. Estoy muy contento con el resultado y con esta buena racha en el Mundial. Es muy complicado ganar tantas carreras seguidas, porque cada vez hay más presión y con el non-stop es aún más difícil para mi. Pero aún así, recuperar las sensaciones de 2012, un año increíble, ¡hace que no pueda pedir nada más!

mundial trial,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario