Home | Off - Road | Motocross | Mundial Motocross 2015 Francia. Romain Febvre vence en casa

Mundial Motocross 2015 Francia. Romain Febvre vence en casa

Mundial Motocross 2015 Francia. El piloto francés de Yamaha, Romain Febvre se hizo con la victoria en el Gran Premio de Motocross de Francia de MXGP disputado este fin de semana en Villars Sous Ecot delante de miles de aficionados y donde el piloto ruso de Honda, Evgeny Bobryshev firmo un gran segundo puesto con Antonio Cairoli cerrando el podio.

En MX2, el piloto holandés Jeffrey Herlings volvió a ser el claro dominador de la categoría.

Mundial Motocross 2015 Francia
Mundial Motocross 2015 Francia

Mundial Motocross 2015 Francia. Romain Febvre vence en casa

La octava ronda del Campeonato Mundial de Motocross 2015, se disputó este pasado fin de semana en la población francesa de Villars-Sout-Ecot, sede del Gran Premio de Francia de Motocross. Tras lo visto en la anterior ronda del campeonato de motocross 2015 en Gran Bretaña, había de nuevo ausencias importantes como la de Ryan Villopoto que de nuevo se perdió otra ronda del mundial

El piloto de Yamaha, Romain Febvre se convirtió en el protagonista del fin de semana al subir a lo más alto del podio. En la primera manga, Antonio Cairoli se imponía por poco más de tres segundos sobre el piloto francés, que ya mostró un alto nivel y que tuvo que luchar con el piloto de Honda Evgeny Bobryshev. En esta primera manga el líder de la general, Max Nagl, finalizaba sexto.

La situación cambio en la manga 2 de MXGP en Francia y donde Romain Febvre lo dio todo desde el momento en que se bajaban las barreras para imponerse delante de su público. Max Nagl mitigaba la sexta posición de la primera manga y se situaba segudndo tras complicarle mucho la carrera al piloto francés, mientras que de nuevo el piloto ruso Evgeny Bobryshev volvía a firmar un gran tercer puesto.

En el computo global, Romain Febvre se hacía con la victoria en el Gran Premio de Francia de Motocross 2015, la primera victoria del piloto galo en la máxima categoría del mundial de motocross con Evgeny Bobryshev en segunda posición del podio y el ocho veces campeón, Antonino Cairoli tercero. Tras esta sexta ronda del campeonato del mundo de motocross la clasificación general sufre pocos cambios, con Max Nagl como líder con 332 puntos, Antonio Cairoli segundo con 313 puntos y el piloto belga de Suzuki, Clement Desalle tercero con 291 puntos, tras no puntuar en Francia por lesión.

mundial motocross 2015 MX2
mundial motocross 2015 MX2

MX2 Francia – Jeffrey Herlings vence y es más líder

Jeffrey Herlings volvió a demostrar en Francia que se encamina, si no ocurre algo muy extraño, hacia el título del campeonato del mundo motocross 2015. El piloto holandés de nuevo fue el claro dominador de esta ronda, aunque no sin algún que otro sobresalto como en la manga 1 tras sufrir una ligera caída cuando era claro líder de carrera. Aún así se pudo reponer y conseguir la victoria por delante de Valentin Guillod (yamaha) y del piloto local, Jordi Tixier.

En la manga 2 de MX2, Herling volvió a ser el claro dominado, con el piloto eslovaco de Honda, Tim Gajser finalizando segundo en esta manga por delante de nuevo de Jordi Tixier que firmó un 3-3 en el gran premio. Tras estos resultados, Jeffrey Herlings se hacía con la victoria en el Gran Premio de Francia de Motocross MX2 por delante de Tim Gajser y Jordi Tixier.

La clasificación general del campeonato de MX2 queda de la siguiente manera tras el GP de Francia de Motocross: 1º Jeffrey Herlings con 358 puntos, 2º Valentin Guillod con 246 puntos y Pauls Jonass con 245.

La próxima cita del Campeonato Mundial de Motocross 2015 se disputará en Italia en Maggiora los días 13 y 14 de junio.

villopoto, campeonato de motocross de francia,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario