Home | Superbikes | Mundial SBK 2015 Misano. Tom Sykes, pole y nuevo record

Mundial SBK 2015 Misano. Tom Sykes, pole y nuevo record

Mundial SBK 2015 Misano. Tom Sykes, pole y nuevo record

Mundial SBK 2015 Misano. El piloto del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes se ha alzado hoy con la pole position de esta octava cita del campeonato, tercera esta temporada y anota un nuevo récord para el trazado de Misano. Sykes estará acompañado en la primera fila de parrilla por Leon Haslam y Davide Giugliano.

Pole SBK Misano 2015
Pole SBK Misano 2015

Mundial SBK 2015 Misano – Tom Sykes, pole y nuevo record

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha conseguido hoy un nuevo récord en el Circuito de Misano con un crono de 1’34.214 y de esta forma se ha anotado su tercera Superpole de la temporada, con su compañero de equipo y líder de la clasificación general del Campeonato del Mundo de SBK 2015, Jonathan Rea colocado en cuarto lugar. Tom Sykes tuvo que pasar primero por la Superpole 1 después de acabar décimo primero en la sesión clasificatoria, pero logró una cómoda ventaja de 0,212 sobre el segundo clasificado después de la Superpole 2.

Tom Sykes se quedó fuera del top ten con un neumático de carrera por lo que se tuvo que ganar una plaza para la Superpole 2 y entonces si que utilizó una rueda trasera de calificación para asegurarse poder entrar en la definitiva Superpole 2. En los FP3, el piloto español Jordi Torres se hacía con el mejor tiempo con un Max Biaggi de nuevo mostrandose como uno de los pilotos más rápidos.

En la Superpole y como es habitual en Tom Sykes tiró muy fuerte desde el comienzo de la sesión para finalmente conseguir el récord de la pista, algo que en cierto modo le sorprendió y su clasificación le garantiza poder salir desde el mejor lugar posible en ambas carreras de mañana. El piloto británico de Aprilia, Leon Haslam y el italiano de Ducati, Davide Giugliano, conformarán la primera fila de parrilla junto al británico.

La segunda fila la abrirá el actual líder de la clasificación general del campeonato, Jonathan Rea y que estará acompañado por Max Biaggi que firmaba el quinto mejor crono con el piloto español, Jordi Torres con una gran sexta posición. En la tercera fila de parrilla estará Alex Lowes (Suzuki), Ayrton Badovini y el actual campeón en título, el piloto francés Sylvain Guintoli.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría, saldrán en las siguientes posiciones: 17º Roman Ramos, 20º David Salom y 21º Santiago Barragan. Las carreras de SBK en Misano están programadas para su emisión a través de Teledeporte a partir de las 10:30 horas.

Tom Sykes:

“Me sorprende un poco haber conseguido la Superpole porque no estaba seguro si mi vuelta era lo suficientemente buena. Pero si que lo fue, por lo que estoy muy contento por ello. Primero utilicé un neumático de carrera en la clasificación para la Superpole 1 y finalmente pude hacer tres vueltas rápidas con el mismo neumático delantero. Hice un 34.9 1′ con neumático trasero de carrera pero el neumático delantero llevaba diez vueltas.

El nuevo asfalto de la pista es bueno y el circuito es más rápido y fluido en algunas áreas. Hemos tenido un buen sistema de trabajo durante el fin de semana pero todavía tenemos que probar un par de cosas diferentes. Nos quedamos fuera de la Superpole 2 porque para la clasificación no montamos un neumático para comprobar nuestro rendimiento a una sola vuelta lo cual en cierto modo es bueno pues luego he tenido la posibilidad de hacer tres vueltas rápidas. A este nivel te da la posibilidad de comprender el comportamiento de la moto con neumáticos nuevos.”

mundial superbike, mundial sbk pole hoy, Record mundiales 2015, sbk 2015 misano,

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario