Home | Superbikes | Mundial SBK 2015 Portimao. Jonathan Rea, nuevo doblete y más líder

Mundial SBK 2015 Portimao. Jonathan Rea, nuevo doblete y más líder

El Mundial SBK 2015 ha vuelto a vivir hoy en el Autódromo Internacional Do Algarve en Portimao un nuevo doblete de Jonathan Rea, el cuarto de la temporada y donde el piloto de Kawasaki lidera cada vez con más claridad la clasificación general del campeonato.

Davide Giugliano y Leon Haslam en la carrera 1 y Tom Sykes y Chaz Davies en la carrera, acompañaron a Rea en el podio.

Mundial SBK 2015 Portimao
Mundial SBK 2015 Portimao

Mundial SBK 2015 Portimao. Jonathan Rea, nuevo doblete y más líder

El Campeonato del Mundo de Superbike 2015 tiene un claro y firme líder en el piloto de Kawasaki, Jonathan Rea y es que el piloto británico está imparable en lo que llevamos de temporada y los números así lo atestiguan. 10 victorias y 4 segundos puestos en 14 carreras disputadas. Con estos resultados Rea está siendo demoledor en la clasificación general y tras la ronda en Portimao atesora nada menos que 130 puntos respecto al segundo clasificado.

Carre 1 SBK Portimao – La lluvia condiciona la carrera.

Disputada y extraña carrera 1de SBK en Portimao, donde Tom Skyes hacia una buena salida seguido de las 2 Ducati oficiales de Daviez y Giugliano con Rea en cuarta posición pero esta situación pronto cambiaría pasando situarse segundo tras su compañero de equipo. El hombre de la Pole, Davide Giugliano pronto perdía fuelle y perdía contacto con el grupo de cabeza, mientras que Davies no podía seguir el ritmo del dúo de pilotos de Kawasaki.

La lucha se centraba entonces en dos escenarios, la primera posición de cabeza entre Sykes y Rea y la tercera posición del podio, con cuatro pilotos, entre ellos Jordi Torres luchando en cada curva. Alex Lowes (Suzuki) se hacía un recto y perdía cualquier opción de estar delante, mientras que en la parte delantera de la carrera, la situación continuaba sin cambios.

Así discurría la carrera, hasta que un invitado no esperado hacía acto de presencia, la lluvia. Primero asomaban las primeras banderas blancas en el trazado de Portimao avisando a los pilotos de la lluvia y luego esta comenzaba a caer con más fuerza, por los que los pilotos entraban en boxes a cambiar de moto, todos menos Sykes que aguantaba en “pie” como podía.

Rea salía a pista ya con neumáticos de lluvia, mientras que su compañero de equipo y ante el riesgo de caída, lo hacía en la siguiente vuelta, lo que propiciaba que se volvieran a juntar. Rea intentó en un par de ocasiones “meter rueda” a Sykes, mientras que Santiago Barragán a falta de 5 vueltas para el final se iba al suelo.

Pero Sykes, fruto de la presión o de un error, se iba largo en la penúltima vuelta y dejaba la victoria para Jonathan Rea, mientras que su compañero de equipo, golpeaba la cúpula de la Kawasaki ZX-10R y entraba en meta en segunda posición, con Chaz Davies cerrando el podio. Jordi Torres finalizaba la primera carrera de SBK en Portimao en 11º posición, mientras que David Salom era 14º, Nico Terol 15º y Roman Ramos, 16º fuera de los puntos.

Puedes ver la repetición de la carrera 1 de SBK en Portimao en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/superbike/motociclismo-campeonato-del-mundo-superbike-wsbk-1-carrera-algarve/3158812/

carrera 2 Mundial SBK 2015 Portimao
carrera 2 Mundial SBK 2015 Portimao

Carrera 2 SBK Portimao – Jonathan Rea completa el doblete

La carrera 2 SBK Portimao ha vuelto a tener como máximo protagonista a Jonathan Rea y es que el piloto de Kawasaki, saliendo desde atrás en la parrilla de salida ha demostrado que está en un estado de forma que es “casi” imbatible. Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo en el Autódromo Internacional Do Algarve en Portimao, Rea mostró un ritmo superior a sus rivales, pero Davide Giugliano, le ponía las cosas díficiles al principio y se situaba como líder de la carrera.

Pero Joanthan Rea no cedió en ningún momento y unas vueltas más tarde era de nuevo líder de carrera con Tom Sykes a su estela. Así trascurrían las vueltas, con Jonathan Rea liderando la carrera mientras que Sykes perdía fuelle y por detrás Davide Giugliano llegaba a su estela. Pero la mala fortuna se cebaba sobre el campeón del mundo de 2.013 y un golpe de la rueda trasera en una llanta, provocaba la perdida la aire en la rueda y perdía posiciones de manera irremisible.

Leon Haslam, conseguía una gran tercera posición y que compensaba la 12º obtenida en la carrera 1 de SBK en Portimao tras sufrir una caída, mientras que Chad Davies y Michael VD Mark completaban el Top 5. Jordi Torres era de nuevo el mejor piloto español clasificado gracias a la 7º posición, con Roman Ramon 11º y Nico Terol 15º. Santiago Barragan y David Salom no podía finalizar esta segunda carrera del Mundial de Superbike en Portimao.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de SBK 2015 tendrá lugar de nuevo en Italia, en el Circuito de Misano en apenas dos semanas.

superbikes 2015 lider,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario