Home | Moto3 | Pole de Moto3 en Assen para Enea Bastianini

Pole de Moto3 en Assen para Enea Bastianini

Pole de Moto3 en Assen para Enea Bastianini. El piloto italiano del Gresini Racing Team Moto3 Enea Bastianini consiguió la “pole position” del Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputa este fin de semana en el trazado de Assen gracias a una vuelta de récord que paró el crono en 1’41.284.

La primera fila la completan Jorge Navarro en la segunda posición y Karel Hanika en la tercera. Danny Kent, el favorito para ganar el campeonato terminó cuarto.

Pole de Moto3 en Assen para Enea Bastianini
Pole de Moto3 en Assen para Enea Bastianini

Moto3 – Pole position y record para Enea Bastianini

La segunda jornada del Gran Premio de Holanda de MotoGP comenzó con el tercer entrenamiento libre para los chicos de Moto3, una sesión dominada por Danny Kent. El líder provisional del campeonato marcó un registro de 1’41.588, demostrando una vez más que es el claro aspirante al título del presente año al contar con un ritmo superior al de sus rivales.

Cierto fue que el italiano Romano Fenati quedó a 68 milésimas del británico pero con un ritmo inferior a este. En tercera posición terminó el piloto valenciano Jorge Navarro, eso si, el piloto del equipo Estrella Galicia quedó a tres décimas del mejor tiempo.

En cuanto a la sesión clasificatoria, esta se desarrolló de manera frenética como solo estos pilotos saben hacerlo. Todas y todos atacaron el crono desde el inicio, a esto ayudó el toque de atención que han recibido tras la escandalosa busqueda de ruedas para mejorar tiempos en el anterior GP de Catalunya.

Como detalle a destacar y que demuestra el ímpetu de los pilotos de cara a la búsqueda de la pole position es que no tardaron demasiado en mejor el tiempo de la pole del año pasado que consiguió Jack Miller con un tiempo de 1’42.240.

Los últimos 5 minutos fueron una exhibición de lucha, garra y valentía de Enea Bastianini. El piloto italiano realizó unos giros fantásticos, aunque en honor a la verdad la primera de ellas fue la que le hizo conseguir su segunda pole consecutiva al girar en 1’41.283.

Por detrás suyo Jorge Navarro y Karel Hanika en segunda y tercera posición respectivamente y por tanto, ambos acompañarán a “la bestia” en la primera fila de la parrilla de salida para la carrera del GP de Holanda de MotoGP. Danny Kent, que era el gran favorito para conseguir la pole position gracias a sus entrenamientos acabó en la cuarta plaza.

El resto de pilotos españoles en Moto3 saldrán mañana en las siguientes posiciones de parrilla: 5º Isaac Viñales, 9º Efren Vazquez, 13º Maria Herrera, 15º Jorge Martin, 18º Juanfran Guevara y 33º Ana Carrasco.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario