Home | Moto3 | Pole de Moto3 en el GP de Catalunya para Enea Bastianini

Pole de Moto3 en el GP de Catalunya para Enea Bastianini

El piloto del Gresini Racing, Enea Bastianini, se ha alzado hoy con la pole de Moto3 en el GP de Catalunya y mañana saldrá en la primera posición de la parrilla y donde estará acompañado de Danny Kent y el piloto valenciano, Jorge Navarro, que conformarán la primera fila.

Pole de Moto3 en el GP de Catalunya para Enea Bastianini
Pole de Moto3 en el GP de Catalunya para Enea Bastianini

Pole de Moto3 en el GP de Catalunya para Enea Bastianini

El Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2015 ha disputado hoy los últimos entrenamientos libres y clasificatorios y los primeros pilotos en salir al trazado catalán eran los jóvenes pilotos de Moto3. Tras lo visto ayer y ver de nuevo en lo más alto de la tabla de tiempos al líder de la general, el piloto británico Danny Kent, hoy la situación ha cambiado radicalmente.

En los FP3, el piloto italiano del Gresini Racing, Enea Bastianini se situaba liderando la tabla de tiempos gracias a un crono de 1’50.793, rebajando de manera significativa el obtenido ayer. El vencedor en Mugello, el piloto portugués, Miguel Oliveira firmaba la segunda posición a tan solo 21 milísmas del piloto italiano, con Antonelli tercero a menos de una décima.

La igualdad ha sido de nuevo máxima y en esta sesión de entrenamientos hasta 12 pilotos rodaban en menos de 1 segundo de diferencia. Los dos pilotos del Estrella Galicia 0´0, el piloto francés, Fabio Quartararo y el valenciano, Jorge Navarro completaban el Top 5 de esta tercera sesión de entrenamientos del GP de Catalunya 2015. Por su parte, Danny Kent se tenía que conformar con el sexto puesto.

La sesión de entrenamientos clasificatorios de Moto3 ha vuelto a tener a los mismos protagonistas durante toda la sesión. Con buenas temperaturas que hacían que el asfalto ofreciera mejores sensaciones, los tiempos comenzaban a bajar de nuevo. Al igual que ya ocurriera en los FP3, Enea Bastianini se mostraba muy rápido desde el comienzo de la sesión y se situaba encabezando la tabla e tiempos.

Pero el líder de la general, Danny Kent mejoraba sus registros y en los últimos minutos intentaba arrebatarle la privilegiada posición al piloto italiano, mientras que Jorge Navarro mejoraba sus posiciones. Tras unos minutos finales de entrenamientos muy movidos en pista, la Pole de Moto3 del Gran Premio de Catalunya se iba a manos del piloto del Gresini Racing, Enea Bastianini que firmaba un tiempo de 1.50,137. Acompañando en la primera fila de parrilla de Moto3 estará Danny Kent y Jorge Navarro, que se situa por primera vez en su carrera en el Mundial de Motociclismo en primera fila de un gran premio.

La segunda fila estará compuesta por Niccolo Antonelli, Miguel Oliveira y Efrenz Vazquez, mientras que en la terdera estarán situados Quartararo, Ajo y Oettl. Por lo que respeta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 finalizaban en las siguientes posiciones: 14º Maria Herrera, 15º Jorge Martin, 16º Juanfran Guevara, 20º Isaac Viñales y 34º Ana Carrasco.

Mañana domingo, los pilotos dispondrán del último entrenamiento, el Warm UP, antes de la disputa de la carrera de Moto3 que se iniciará a las 11:00 horas y que podrá ser seguida en directo por Telecinco.

gran premio cataluña entrena mientos moto3, parrilla salida motogp premio cataluña,

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario