Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Assen para Valentino Rossi

Pole de MotoGP en Assen para Valentino Rossi

Valentino Rossi se hacía hoy con la Pole de MotoGP en Assen en el Gran Premio de Holanda, primera de esta temporada para el piloto de Yamaha y donde estará acompañado en la primera fila de parrilla por Aleix Espargaro y Marc Marquez.

Pole de MotoGP en Assen para Valentino Rossi
Pole de MotoGP en Assen para Valentino Rossi

Pole de MotoGP en Assen para Valentino Rossi

El Gran Premio de Holanda de MotoGP nos ha dejado un intenso día de entrenamientos para la categoría reina y donde en los FP3, Valentino Rossi, como ya hiciera ayer en los FP1, marcaba el mejor crono del día. Con la amenaza de lluvia muy presente, los pilotos salían a pista a buscar sus mejores tiempos ante la previsión de que la temida lluvia les impidiera mejorar los registros y verse abocados a ir a la Q2.

Con este panorama, los pilotos del Yamaha Team MotoGP eran los primeros en “romper las hostilidades” y romper el dominio mostrado ayer por la Honda oficiales. Tanto Rossi como Lorenzo comenzaba a rebajar sus tiempos vuelta a vuelta, mientras que los pilotos de Ducati, mejoraban sensiblemente los registros marcados ayer. La situación era bien distinta en el box de Honda, donde tanto Pedrosa como Marquez, rebajaban sus tiempos respecto a los entrenamientos de ayer pero sin poder acercarse a los puestos de cabeza.

Así entrabamos en los instantes finales de estos terceros entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Holanda en Assen y donde Valentino Rossi se situaba primero con el cronometro a cero gracias a un crono de 1’33.167 dejando a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo a poco más de una décima. Los dos pilotos del equipo Ducati MotoGP, Iannone y Dovizioso finalizaban tercero y cuarto respectivamente, mientras que el piloto británico del Tech 3 Racing, Bradley Smith se colaba en la quinta posición.

Dani Pedrosa que ayer fue el más rápido en el primer día del GP de Holanda, finalizaba sexto sin poder mejorar su crono de los entrenamientos de ayer, mientras que el actual campeón el título, Marc Marquez marcaba el séptimo mejor tiempo a más de tres décimas de Rossi. Muy buena actuación de nuevo de Maverick Viñales, que con la Suzuki MotoGP se situaba octavo y precedía a Pol Espargaro, mientras que Cal Crutchlow cerraba el Top 10 de pilotos que lucharían directamente por la pole de MotoGP en Assen.

En los FP4, el último entrenamiento libre para los pilotos de MotoGP y el utilizado para establecer el ritmo de carrera y buscar la mejor configuración posible, así como los neumáticos adecuados de cara a carrera, Marc Marquez se situaba primero con Valentino Rossi a poco más de una décima, Jorge Lorenzo tercero y Dani Pedrosa cuarto. Una muestra de la igualdad que puede deparar la carrera de mañana si las condiciones de la pista y climatologicas se mantienen.

En los entrenamientos calificatorios 1, Aleix Espargaro y Danilo Petrucci eran los dos pilotos que pasaban a completar los 12 que lucharían en la Q2, por la “pole position” y las posiciones de las cuatro primeras filas de la parrilla de cara a la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda de mañana sábado. Cuando se abría la pista para disputar este último entrenamiento, Marc Marquez era el primer piloto en comandar la tabla de tiempos con un 1´33,0 pero con el piloto británico Cal Crutchlow a una escasa décima mientras que Lorenzo, Dovizioso y Rossi completaban el Top 5.

En los últimos cinco minutos finales de esta sesión de entrenamientos los pilotos entraban a boxes a cambiar el neumático trasero y buscar de nuevo su mejor vuelta, con ya muy pocas opciones para cometer cualquier error. Aleix Espargaró era el primer piloto en bajar de la barrera del 1´33 arrebantandole la primera posición de la tabla de tiempo a Marc Marquez.

Assen 2015 Marc Marquez
Assen 2015 Marc Marquez

Pero a falta de pocos segundos para el final de la sesión, Valentino Rossi rebajaba el tiempo de Aleix Espargaró situándose primero, situación que ya no cambiaría aunque Marc Marquez intentaba una última vuelta rápida ya con el cronometro a cero de esta última sesión de entrenamientos.

Finalmente, la pole de MotoGP en Assen se iba a manos de Valentino Rossi (Yamaha), por delante de Aleix Espargaro (Suzuki) y Marc Marquez (Honda) que conforán mañana la primera fila de la parrilla del Gran Premio de Holanda de MotoGP en Assen. La segunda fila estará compuesta por Dani Pedrosa, Pol Espargaro y Andrea Iannone, mientras que en la tercera estarán situados Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales.

moto gp assen, valentino rossi gran preemio de assen, assen motogp2015, assen2015, gran premio assen 2015, moto gp ayer, pole gp assen 2015, pole moto gp hoy, premio assen,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario