Home | Superbikes | Pole de SBK en Portimao para David Giugliano

Pole de SBK en Portimao para David Giugliano

La Pole de SBK en Portimao se ha ido a manos del piloto de Ducati, Davide Giugliano, segunda Superpole de la temporada del Mundial de Superbikes 2015 para el piloto italiano que ocupará la primera posición de parrilla por delante de Tom Sykes y Chaz Davies.

Jonathan Rea, líder de la clasificación general del Campeonato del Mundo de SBK 2015, se iba al suelo y saldrá desde la octava posición.

Pole de SBK en Portimao
Pole de SBK en Portimao

Pole de SBK en Portimao para David Giugliano

El Mundial de Superbike ha disputado los últimos entrenamientos libres de la ronda en el Autódromo Internacional Do Algarve en Portimao y donde primero Jonathan Rea en los FP3 y Leon Haslam en los FP4, lideraban la tabla de tiempos. El piloto español de Aprilia, Jordi Torres mejoraba sus resultados obtenidos ayer y marcaba en quinto mejor tiempo en ambas sesiones.

Con los entrenamientos libres de SBK finalizados era el momento de afrontar la Superpole 1 en Portimao y donde se adjudicaban las dos plazas que daban acceso a la Superpole 2. Entre ellos, el piloto de Suzuki, Alex Lowes y el piloto argentino Leandro “Tati” Mercado han sido los que desde el primer momento han abierto las hostilidades y finalmente se hacían con las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos. Fuera se quedaban pilotos como el holandés Michael VD Mark, o los españoles Roman Ramos 15º, Nico Terol 17º o Santiago Barragán, 20º.

La lucha por la Pole de SBK en Portimao comenzaba con varios pilotos tirando desde los primeros instantes del entrenamiento y era el líder de la clasificación general, Jonathan Rea el que primero se situaba liderando la tabla de tiempos. Su compatriota, el piloto de Aprilia, Leon Haslam llevaba hasta el límite la Aprilia RSV4 RF y se situaba segundo momentaneamente a pocas milésimas del piloto de Kawasaki.

Pero la sesión de entrenamientos daría un vuelco completo a falta de poco más de 10 minutos para el final y es que Jonathan Rea sufría una caída cuando buscaba mejorar sus tiempo. El piloto de Kawasaki, no sufría daños, pero perdía cualquier opción de luchar por la Superpole en Portimao, mientras en pista, un Davide Giugliano ya mejora ba su crono.

Los pilotos de SBK afrontaban los últimos minutos de Superpole tras el paso por boxes y cambio de neumáticos y Tom Sykes, experto en este tipo de entrenamientos en buscar el mejor tiempo, se situaba primero. Pero el mejor tiempo le duraría poco al campeón del mundo en 2.013 y es que de nuevo, el piloto italiano de Ducati, Davide giguliano volvía a rebajar el tiempo.

Los pilotos veían la bandera a cuadros que daba por finalizada la lucha por la Superpole en Portimao ya sin cambios y donde Davide Giugliano se hacía con la Pole de SBK en Portimao, la segunda de la temporada para el piloto italiano. Tom Sykes, se tenía que conformar con la segunda plaza, mientras que otra Ducati Panigale R ocupará mañana la tercera posición de la primera fila de parrilla, la del piloto británico, Chaz Davies.

Sorprendente cuarta plaza para el piloto de Suzuki, Alex Lowes, que tras tener que pasar por la Superpole 1 firmaba un gran cuarto puesto que le llevará a abrir la segunda fila de parrilla y donde estará acompañado de Leon Haslam y Mateo Baiocco. La tercera fila estará compuesta por el actual campeón del mundo, el piloto francés de Honda, Sylvain Guintoli, Jonathan Rea y el piloto español, Jordi Torres.

En la cuarta fila, estarán Badovini, Leandro Mercado y David Salom. Las carreras de SBK en el Autódromo Internacional Do Algarve en Portimao comenzarán mañana domingo a partir de las 11.00 horas y podrán ser seguidas en directo a través del canal Teledeporte TDP y Eurosport.

Otras noticias

SBK Imola 2017 Chaz Davies

SBK Imola 2017 – Doblete para Chaz Davies y Ducati

El piloto británico Chaz Davies, se ha alzado con la victoria en la carrera 2 de SBK en Imola por delante de Jonathan Rea y Tom Sykes que han completado un podio tras la reanudación de la carrera por bandera roja. Gran actuación de Xavi Fores que conseguía un gran cuarto puesto.

Deja un comentario