Home | Off - Road | Rally de Cerdeña 2015. Matthias Walkner se hace con la victoria final

Rally de Cerdeña 2015. Matthias Walkner se hace con la victoria final

El piloto austriaco Matthias Walkner ha conseguido hoy hacerse con la victoria final del Rally de Cerdeña 2015, prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Cross Country 2015, tras la finalización de la quinta y última etapa.

Matthias Walkner consigue así su primera victoria en una prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country

Rally de Cerdeña 2015. Matthias Walkner
Rally de Cerdeña 2015. Matthias Walkner

Rally de Cerdeña 2015. Matthias Walkner se hace con la victoria final

Apenas 2 minutos y 33 segundos han separado al piloto de Igualada, Armand Monleon de la victoria en el Rally de Cerdeña. La última y decisiva etapa ha vuelto a poner de manifiesto la singularidad de la esta cita del calendario y donde la navegación el pilotaje mas estilo enduro, ponen en duros aprietos a pilotos y monturas. En la primera especial del día Armand Monleón marcaba el mejor crono y reducía las distancias con el líder de la general.

En la segunda especial del día, el piloto portugés Paulo Gonçalves ha sido el más rápido con Walkner controlando las diferencias para proclamarse vencedor de esta edición del 2015 del Rally de Cerdeña. Marc Coma, tras su caída de ayer y con problemas en su mano derecha no ha podido estar al nivel al que nos tiene acostumbrados y finaliza en la quinta posición de la general, aunque mantiene el liderato de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Cross Country 2015.

El resto de pilotos españoles que han disputado el Rally de Cerdeña han finalizado en las siguientes posiciones: 7º Jordi Villadoms, 12º Joan Pedrero, 28º Carlos Checa que realizaba su primera incursión en una prueba de estas características, 35º Rosa Romero, 48º F. Rodriguez y 49º J. Garcia. La próxima cita del Mundial de Rallyes tendrá lugar en Chile con el Rally de Atacama en el mes de agosto

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario