Home | Superbikes | SBK Misano 2015 Max Biaggi comienza batiendo el record

SBK Misano 2015 Max Biaggi comienza batiendo el record

SBK Misano 2015. El piloto italiano del Aprilia Racing Team, Max Biaggi ha marcado hoy el mejor tiempo durante los primeros entrenamientos de la octava ronda del Mundial de SBK 2015 que se está disputando en el Misano World Circuit Marco Simoncelli

En los primeros entrenamientos del día, Max Biaggi rompía el récord de la pista hasta el momento en manos de Tom Sykes desde la pasada temporada

SBK Misano 2015 Max Biaggi
SBK Misano 2015 Max Biaggi

SBK Misano 2015 Max Biaggi comienza batiendo el record

La octava ronda del Mundial de SBK 2015 ha dado comienzo hoy en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con la disputa de los primeros entrenamientos libres y donde en la primera sesión del día saltaba la sorpresa. Max Biaggi, a sus casi 44 años era el piloto más rápido, dominando claramente toda la sesión, pero donde además, marcaba un tiempo de 1’35.684.

El ritmo de Biaggi se mostraba también en las vueltas rápidas, habiendo realizado nada menos que 6. El conocimiento del trazado italiano, sede de muchos test para Aprilia y el conocimiento de la Aprilia RSV4 RF, de la cual es piloto probador, tiene mucho que ver en este gran tiempo.

Pese a estos datos y comparándolos con los mismos tiempos de MotoGP 2014, con la Aprilia RSV4 RF se hubiera situado 16º en la tabla de tiempos de entrenamientos, muestra del ritmo mostrado por el piloto romano. Volviendo a los resultados de estos primeros entrenamientos Chaz Davies (Ducati) y Jonathan Rea (Kawasaki) se situaban segundo y tercero respectivamente. Otra sorpresa ha sido el piloto alemán  Markus Reiterberger que toma parte como piloto “wild card” y que finaliza 4º. 

En la segunda sesión de entrenamientos de SBK en Misano, se ha mantenido la misma tónica, pero con el piloto de Ducati, Davide Giugliano, reduciendo la distancia respecto a Max Biaggi. Ambos pilotos han estado liderando la tabla de tiempos hasta los instantes finales de la sesión donde de nuevo, Max Biaggi, volvía a rebajar su mejor tiempo y marcaba un nuevo récord para el Circuito de Misano.

Mañana se disputarán los últimos entrenamientos libres donde se decidirá que 10 pilotos entrarán directamente en la lucha por “Superpole” y donde hoy, hasta 12 pilotos han rodado en menos de un segundo de diferencia. Entre ellos, Chaz Davies firmaba el tercer mejor crono del día, seguido de Leon Haslan y el líder de la clasificación general, Jonathan Rea, que cerraba el Top 5.

De nuevo, Jordi Torres ha vuelto a ser el mejor piloto español clasificado, con un buen 7º puesto a poco más de medio segundo de Biaggi. David Salom ha finalizado hoy 14º con Roman Ramos 19º y 23º Santiago Barragán.

entrenos sbk missano, WSBK 2015 misano,

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario