Home | Superbikes | SBK Misano Carrera 1. Tom Sykes se apunta la victoria

SBK Misano Carrera 1. Tom Sykes se apunta la victoria

SBK Misano Carrera 1. El piloto británico del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes se ha alzado con la victoria en la primera carrera de Superbike en el Circuito de Misano por delante del piloto de Ducati, Jonathan Rea y Chaz Davies

SBK Misano Carrera 1. Tom Sykes
SBK Misano Carrera 1. Tom Sykes

SBK Misano Carrera 1. Tom Sykes se apunta la victoria

En el momento en que se apagaba el semáforo rojo en la carrera 1 de SBK en Misano el hombre de la pole, Tom Sykes se situaba en cabeza mientras que en la primera curva se producía un toque entre Sylvain Guintoli y Max Biaggi que retrasaba al veterano piloto italiano de Aprilia. Por delante, Leon Haslam, Davide Giugliano, Jonathan Rea, Jordi Torres y Chaz Davies luchaban por las primeras posiciones de grupo.

Pero Tom Sykes comenzaba desde el mismo inicio de carrera a forzar el ritmo y abrir un hueco sobre Davide Giugliano, mientras que Re y Haslam luchaban por la tercera plaza y Jordi Torres se iba al suelo, en una caída sin consecuencias para el piloto español. Las diferencias se mantenían entre los dos pilotos de cabeza, con Jonathan Rea superando a Haslam que también se veía superado por Chaz Davies.

Así se llegaba a mitad de carrera con una situación en carrera muy estable con los pilotos de cabeza separados por apenas unas décimas y donde Rea y Davies luchaban intensamente por la tercera posición de carrera. Por detrás, los dos pilotos del Para Honda, Guintoli y Michael VD Mark se peleaban por la séptima posición. A falta de 6 vueltas para el final Chaz Davies superaba a Jonathan Rea tras unos intensos adelantamientos entre ambos pilotos británicos.

Pero a falta de 3 vueltas para el final, Jonathan Rea volvía a superar a Chaz Davies por la tercera posición, mientras que reducían la distancia respecto a Giugliano que había bajado considerablemente el ritmo, mientras que Tom Sykes se encaminaba claramente a la victoria.

A falta de 2 vueltas para el final, Rea superaba a Giugliano con su compañero de equipo, Chaz Davies formando un trio de pilotos que rodaban juntos y se jugaban las dos posiciones del podio. En la vuelta final y tras varios adelantamientos al límite, Davies daba cuenta de su compañero de equipo y se situaba tercero.

Así finalizaba la primera carrera de SBK en Misano, con victoria para Tom Sykes, que saliendo desde la pole no abandonó en ningún momento la cabeza de carrera, mientras que su compañero de equipo Jonathan Rea volvía a subir al podio en segunda posición con Chaz Davies tercero. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Roman Ramos finalizaba 14º, con David Salom 17º y Santiago Barragán 19º

chaz davies,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario