Home | Superbikes | SBK Misano Carrera 2. Jonathan Rea vence y es más lider

SBK Misano Carrera 2. Jonathan Rea vence y es más lider

El líder del Mundial de Superbike 2015, Jonathan Rea completaba el doblete para Kawasaki al hacerse con la victoria en la carrera 2 en el Circuito de Misano Marco Simoncelli por delante de Davide Giugliano y Leon Haslam.

SBK Misano Carrera 2 Jonathan Rea
SBK Misano Carrera 2 Jonathan Rea

SBK Misano Carrera 2. Jonathan Rea vence y es más lider

La segunda carrera de SBK en Misano ha tenido a los mismos protagonistas con un Tom Sykes que saliendo desde la primera posición de la parrilla se situaba liderando la carrera tras apagarse el semáforo rojo. Por detrás, Giugliano se situaba a su estela, mientras que Jonathan Rea intentaba que su compañero de equipo no se escapara como en la primera carrera.

Pero Sykes no podía abrir hueco y Giugliano y Rea, se situaban a su estela formando un trío que aventaja en pocas décimas a Chaz Davies que rodaba en tierra de nadie con Haslam, Torres y Biaggi formando un segundo grupo. Pero corriendo en casa y tras haber perdido el podio en la primera carrera, Giugliano pasaba al ataque y superaba a Sykes, mientras que Rea hacía lo propio en la siguiente curva, aunque el líder de la general se iba largo en la siguiente curva y perdía de nuevo la posición.

Este hecho provocaba que Giugliano abriera un ligero hueco sobre el duo de pilotos de Kawasaki y un Davies y Haslam que se acercaban a la lucha por las posiciones del podio. Rea no quería que Davide Giugliano no abriera un amplio hueco y superaba a Sykes y comenzaba a forzar el ritmo con Davies y Haslam a su estela. Vuelva a vuelta, Rea reducía la distancia de más de un segundo que lo separaba respecto al piloto italiano que lideraba esta carrera 2 de SBK en Misano.

Por detrás, Haslam y Chaz Davies daban cuenta de Tom Sykes que poco a poco tenía que ceder posiciones y no podía seguir manteniendo el ritmo de los pilotos de cabeza. a falta de 6 vueltas para el final, Rea pasaba al piloto de Ducati y continuaba la lucha por la primera plaza, mientras que por detrás, Jordi Torres y Max Biaggi luchaban por la sexta posición y reducian la distancia con Tom Sykes.

Con esta situación de carrera entrabamos en la última vuelta donde ya no cambiarian las posiciones y donde Jonathan Rea conseguía una nueva victoria esta temporada mientras que Giugliano y Leon Haslam completaban las posiciones del podio. Chaz Davies era cuanto con Sykes cerrando el Top 5

Por lo que respecta a los pilotos españoles en el Mundial de SBK 2015 finalizaban esta carrera 2 en Misano en las siguientes posiciones: 7º Jordi Torres, 14º Roman Ramos, 15º David Salom y 20º Santiago Barragan.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario