Home | Superbikes | SBK Portimao 2015. Davide Giugliano lidera los entrenamientos del viernes

SBK Portimao 2015. Davide Giugliano lidera los entrenamientos del viernes

SBK Portimao 2015. El piloto italiano del Aruba.it Racing-Ducati SBK Team, Davide Giugliano ha marcado hoy el mejor tiempo durante los primeros entrenamientos de la séptima ronda del Mundial de SBK 2015 que se está disputando en el Autódromo Internacional Do Algarve en Portimao.

Jonathan Rea, líder de la clasificación general del campeonato se sitúa segundo a tan solo 58 milésimas.

Mundial SBK Portimao 2015. David Giugliano
Mundial SBK Portimao 2015. David Giugliano

SBK Portimao 2015. Davide Giugliano lidera los entrenamientos del viernes

La séptima ronda del Mundial de SBK 2015 ha dado comienzo hoy en el Autódromo Internacional Do Algarve en Portimao con la disputa de los primeros entrenamientos libres y donde en la primera sesión del día el actual líder de la general, el piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea se hacía ya con el mejor crono. Rea ha demostrado una rápida adaptacion al trazado luso y distanciaba a Giugliano (Ducati) en más de 7 décimas, mientras que el piloto británico de Suzuki, Alex Lowes se situaba cerarndo el Top de estos primeros entrenamientos de SBK en Portugal.

Pero la segunda sesión, con unas temperaturas más elevadas y un circuito en mejores condiciones han visto como los tiempos comenzaban a bajar de manera considerable, más de 1 segundo en algunos casos. El primero en romper las “hostilidades” era de nuevo Davide Giugliano que realizaba una tanda donde ya mejoraba el crono de Jonathan Rea de la sesión 1.

Así ha trascurrido esta segunda sesión de entrenamientos de SBK en Portugal y donde en los últimos minutos, la tabla de tiempos ha sufrido cambios en las primeras posiciones. Rea se volvía a situar primero a escasos minutos del final, pero el piloto italiano del Aruba.it Racing-Ducati SBK Team, Davide Giugliano volvía a mejorar su crono en su última salida a pista y marcaba un tiempo de 1’43.323 que dejaba a Joanthan Rea a tan solo 58 milésimas.

El piloto británico ya no podía mejorar su tiempo y firmaba el segundo crono del día, mientras que su compañero de equipo, Tom Sykes se situaba tercero a poco más de dos décimas con su compatriota Chaz Davies (Ducati) cuarto a casi medio segundo. Buen resultado para Badovini que cerraba el Top 5 con un tiempo inferior al medio segundo respecto a Davide Giugliano.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en el Mundial de SBK 2015, Jordi Torres ha sido el mejor situado, con el noveno tiempo del día, David Salom 13º, Roman Ramos 15º, Nico Terol 18º y Santiago Barragan 20º. Mañana los pilotos de SBK tendrán dos nuevas sesiones de entrenamientos libres, antes de afrontar la lucha por la “Superpole” que decidirá el orden de parrilla de cara a las carreras del domingo en el trazado portugués.

davide giugliano,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario