Home | Superbikes | SBK Portimao 2015 – Horarios de retransmisión y previa

SBK Portimao 2015 – Horarios de retransmisión y previa

SBK Portimao 2015, siguiente parada del Mundial de Superbike y donde los horarios de retransmisión por Teledeporte, cambian respecto a los habituales a una hora más tarde debido a la diferencia horaria y donde las carreras podrán ser seguidas por Teledeporte.

SBK Portimao 2015 - Horarios de retransmisión y previa
SBK Portimao 2015 – Horarios de retransmisión y previa

SBK Portimao 2015 – Horarios de retransmisión y previa

El Autódromo Internacional Do Algarve será el escenario donde se disputará este próximo fin de semana la séptima roda del Mundial de SBK 2015 y donde llegamos con dos claros líderes, Jonathan Rea en SBK y Kenan Sofuoglu en Supersport.

Tras dejar atrás tierras británicas donde Tom Sykes consiguió el doblete, por tercer año consecutivo, el Campeoanto del Mundo de SBK afronta uno de los trazados más particulares del calendario.

Sus cambios de nivel, subidas y bajadas y variedad de curvas, lo han convertido en uno de los trazados que más gustan a pilotos y público, pero que más complicado hace para equipos e ingenieros conseguir una correcta puesta a punto. En Donington Park, Tom Sykes mostró que su compañero de equipo no es imbatible, aunque anteriormente, Leon Haslam y Chaz Davies ya había conseguido batirle.

En el ecuador del campeonato del Mundial de SBK 2015, Jonathan Rea no se ha bajado del podio en las seis citas anteriores del campeonato, con 8 victorias y 4 segundos puestos. Con estos apabullantes datos, el piloto de Kawasaki es claro y firme líder de la clasificación general con 101 puntos sobre el segundo clasificado, el piloto británico de Aprilia, Leon Haslam.

Tanto Haslam, como Sykes o Chaz Davies, ya no pueden dejar escapar muchas más victorias si no quieren que Jonathan Rea acabe con la emoción del campeonato a falta de bastantes rondas y en Portimao, puede ser un trazado propicio para cortar esta racha de victorias y podios.

Sykes mostró una clara mejoría en Donington, pero es un trazado donde el británico ya subido a lo más alto del podio en las ultimas tres temporadas, por lo que habrá que ver su rendimiento en Portimao para evaluar si fue “flor de un día” o se vuelve a erigir como un firme candidato a disputarle el campeonato a su compañero de equipo.

En Portimao, de nuevo habrá que tener en cuenta al bravo piloto italiano Davide Giugliano, que tras su regreso a la competición tras su grave lesión que le ha tenido apartado durante 4 rondas del campeonato, volvió en un gran estado de forma. El impetuoso piloto de Ducati, ha mostrado que puede estar arriba, pero como siempre, a veces, las ganas le pueden, cuando no son los problemas mecánicos.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres (Aprilia) es el que mejor está situado en la general, 5º y con un podio ya en su haber, podría ser de nuevo el que encabezara la “armada española” en tierras lusas. Nico Terol, David Salom y Santiago Barragan, conformarán el resto de pilotos españoles que estarán presentes en esta ronda del Mundial de SBK Portimao 2015.

Supersport Portimao 2015 Kenan Sofuoglu Jules Cluzel
Supersport Portimao 2015 Kenan Sofuoglu Jules Cluzel

Mundial de Supersport – objetivo Kenan Sofuoglu.

El tres veces campeón del mundo de Supersport, Kenan Sofuoglu se ha alzado con la victoria en las últimas cuatro rondas del campeonato y se sitúa como claro líder de la general. Lamentablemente, el piloto turco está pasando una muy complicada situación personal, el estado de su hijo recien nacido es crítico de nuevo, así lo indica el propio piloto a través de su cuenta en twitter el pasado 1 de junio, por lo que estar compitiendo y venciendo, aún conviertes sus triunfos en más valorables.

Jules Cluzel, segundo ya en la clasificación general es el único piloto que está poniendo en apuros al piloto turco de Kawasaki, pero la diferencia de puntos aumenta tras cada ronda y la categoría de Supersport, dispondrá de una ronda menos al no trasladarse a los Estados Unidos, por lo que si el piloto de MV Agusta no quiere perder cualquier opción al título, debe comenzar a vencer.

Patrick Jacobsen, Kyle Smith o Gino Rea entre otros pilotos serán los encargados de buscar la victoria y las posiciones del podio en Portimao. De nuevo el piloto valenciano Nacho Calero aspirará a entrar en los puntos.

Horarios SBK Portimao 2015 por Teledeporte

Sábado, 6 de junio de 2015

16.00 h – 16.15 h: Superbikes – Superpole 1 por Teledeporte en directo
16:25 h – 16.40 h: Superbikes – Superpole 2 por Teledeporte en directo
16:55 h – 17.40 h: Supersport – Entrenamientos clasificatorios

Domingo, 7 de junio de 2015

11:30 h: Carrera 1 de SBK en Portimao por Teledeporte en directo
12:40 h: Carrera de Supersport en Portimao por Teledeporte en directo
14:10 h: Carrera 2 de SBK en Portimao por Teledeporte en directo

Nota: Esta información puede cambiar sin previo aviso por motivos de programación de Teledeporte.

retransmisión sbk, superbikes portimao 2015 horario,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario