Home | Supersport | Supersport Misano. Cluzel vence y se ajusta el mundial

Supersport Misano. Cluzel vence y se ajusta el mundial

El piloto francés de MV Agusta, Jules Cluzel ha conseguido hoy la victoria en la octava ronda del Mundial de Supersport en Misano, por delante de Patrick Jacobsen y Lorenzo Zanetti.

El líder de la general, Kenan Sofuoglu se va al suelo a falta de tres vueltas para el final y acaba en 11º posición.

Supersport Misano 2015 Jules Cluzel
Supersport Misano 2015 Jules Cluzel

Supersport Misano. Cluzel vence y se ajusta el mundial

El Mundial de Supersport ha vivido hoy una intensa carrera en el Circuito Misano Marco Simoncelli donde el campeonato ha dado un importante vuelco y se ajusta cuando nos encontramos con el ecuador de la temporada ya superado. La carrera de Supesport en Misano comenzaba con problemas mecánicos para Kyle Smith, que en la vuelta de reconocimiento tenía que bajarse de la moto sin poder llega a la formación de la parrilla.

Cuando se apagaba el semáforo rojo, el hombre de la pole, Jules Cluzel, tomaba la cabeza de carrera con Zanettiy Jacobsen a su estela. Con este trío de cabeza, los tres pilotos que se han mostrado más en forma durante todo el fin de semana, discurría la carrera. Por detrás, Kenan Sofuoglu buscaba la cuarta plaza con Gino Rea y Baldolini en un cerrado trío de pilotos.

El dominio mostrado por Jules Cluzel se extendía durante el resto de las 19 vueltas, pero a falta de 3 para el final, en la lucha por la cuarta plaza se producía la caída del líder de la clasificación general, Kenan Sofuoglu. El piloto turco de Kawasaki, podía reincorporarse a carrera, pero ya en posiciones muy retrasadas, pasando en la siguiente vuelta en 11º posición.

Con esta situación finalizaba la carrera de Supersport en Misano con una nueva victoria para Jules Cluzel, la 10º en su carrera, que reduce distancias en la clasificación general, mientras que el piloto estadounidense, Patrick Jacobsen firmana el segundo puesto con la segunda MV Agusta de Lorenzo Zanetti cerrando el podio.

Por lo que respecta a los pilotos españoles el piloto valenciano Nacho Calero finalizaba 17º, mientras que Marcos Ramirez se tenía que retirar en la vuelta 11.

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario