Home | Mundomotero | Tourist Trophy 2015. Las carreras para los profesionales

Tourist Trophy 2015. Las carreras para los profesionales

El Tourist Trophy 2015 nos deja espectaculares vídeos de los pilotos de road races en acción durante entrenamientos y carreras, peo cuando las carreteras se abren al público algún que otro aficionado intenta ir más rápido de lo que debería.

Tourist Trophy 2015. Las carreras para los profesionales
Videos Tourist Trophy 2015. Las carreras para los profesionales

Tourist Trophy 2015. Las carreras para los profesionales

En una entrevista que le realizamos hace unos años al piloto español Antonio Maeso y la cual puedes leer aqui, nos decía que para aprenderse en trazado del Tourist Trophy de la Isla de Man o “Mountain Course” se necesitan años. Su longitud, su dificultad y la variedad de curvas y zonas, implican el estudio del trazado de manera detallada y haberlo realizado, mientras más veces mejor.

Esto se pone de manifiesto en que muchos pilotos de “road race” compiten en varias categorías del Tourist Trophy de la Isla de Man para tener más oportunidades de conocer el circuito a fondo y saber donde y como pasar por cada curva y la velocidad adecuada. A la Isla de Man, cada año se desplazan miles de moteros y aficionados al motociclismo y a las “road race” del mundo entero y siempre hay incautos que piensan que el circuito es fácil.

Cuando las carreteras se abren, la circulación vuelve a discurrir por el trazado del Tourist Trophy de la Isla de Man y a continuación puedes ver un claro ejemplo de los resultados de no conocer el circuito y de circular a una velocidad inadecuada para una vía pública. Afortunadamente, parce que el “piloto” no sufrió daños físicos, aunque puso claramente su vida en peligro.

Otras noticias

Exito de participación en Moto Madrid 2017 con 46.000 visitantes

Exito de participación en Moto Madrid 2017 con 46.000 visitantes

La sexta edición de MotoMadrid, Salón Comercial de la Motocicleta, celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 24 al 26 de marzo, recibió la visita de más de 46.000 aficionados al mundo de las dos ruedas; una cifra record de visitantes en la historia de evento madrileño.

Deja un comentario