Home | MotoGP | Valentino Rossi: “Creo que el GP de Catalunya puede ser una buena carrera”

Valentino Rossi: “Creo que el GP de Catalunya puede ser una buena carrera”

El líder de la clasificación general de MotoGP, Valentino Rossi llega al GP de Catalunya con su máximo rival en casa, el piloto balear, Jorge Lorenzo y que está a tan solo 6 puntos tras tres victorias consecutivas.

Valentino Rossi GP de Catalunya 2015
Valentino Rossi GP de Catalunya 2015

Valentino Rossi: “Creo que el GP de Catalunya puede ser una buena carrera”

La séptima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015, el GP de Catalunya se disputará el próximo fin de semana en el trazado de Montmeló y donde de nuevo, Valentino Rossi llega como líder de la clasificación general. Pero en los últimos tres grandes premios, la diferencia que había acumulado el piloto de Tavullia se ha visto reducida hasta tan solo 6 puntos por parte de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Con esta situación y ante un circuito y un gran premio favorable para ambos pilotos del Yamaha Team y la YZR-M1, podemos asistir a una intensa batalla por la victoria el domingo y por salir líder del trazado catalán. Las remontadas que ha realizado Valentino Rossi esta temporada desde posiciones de parrilla han constatado, de nuevo, el hambre del piloto italiano por conseguir su 10 título mundial, pero de nuevo, se está encontrando esta temporada con un Jorge Lorenzo al máximo nivel.

Los entrenamientos y las sesiones de clasificación han lastrado hasta posiciones retrasadas a Valentino Rossi, un punto que en el equipo saben que se debe de mejorar para no perder la estela de los pilotos de cabeza, una vez se apaga el semáforo rojo en carrera y tener que realizar estas remontadas.

Una buena y rápida puesta a punto es fundamental de cara al Gran Premio de MotoGP de Catalunya 2015 para no tener que salir desde la tercer fila de parrilla en carrera. Valentino ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en el GP de Catalunya, dado que venció en 2001, 2002, 2004, 2005, 2006 y 2009.

Valentino Rossi:

“Creo que el GP de Catalunya será otra buena carrera, parece que todas las carreras son grandes este año. Los tres principales fabricantes están más o menos al mismo nivel y en cada carrera se puede esperar de todo. Me encanta Barcelona, es uno de mis circuitos favoritos. Siempre es difícil ir rápido en esta pista, pero el año pasado realicé una de mis mejores carreras y este año estoy en buena forma.

Tenemos que mejorar algunas cosillas. Tenemos que ser mejores y más rápidos en encontrar una buena configuracion de la moto para empezar la carrera desde una posición mejor. La YZR-M1 va muy bien, somos primero y segundo en el campeonato y en las últimas carreras Jorge ha demostrado la competitividad de la moto. Estamos cerca y vamos a trabajar duro para que sea un buen fin de semana en Barcelona.”

Jorge Lorenzo GP Catalunya 2015
Jorge Lorenzo GP Catalunya 2015

Tras un comienzo de temporada complicado, Jorge Lorenzo ha vuelto a mostrarse como el gran campeón que és y es que el piloto balear a base de “martillo” se ha impuesto en los últimos tres grandes premios. Una vez su futuro aclarado, el piloto español de Yamaha ha vuelto a centrarse en luchar por obtener el título esta temporada y como rival, tiene a su compañero de equipo Valentino Rossi.

El objetivo de Jorge Lorenzo es conseguir su cuarta victoria consecutiva de la temporada y subir de nuevo a lo más alto del podio como ya hiciera en los años 2010, 2012 y 2013. Pero en carrera además de su compañero de equipo, tendrá que lidiar con los dos pilotos de Honda, el actual campeón en título, Marc Marquez y Dani Pedrosa. Ambos buscarán estar delante luchando por la victoria en el GP de Catalunya 2015, así como los pilotos de Ducati, Andrea Dovisiozo y Andrea Iannone. El trazado catalán, con su larga recta ofrecerá a la potente Ducati GP15 un “plus” para llevar a los dos pilotos a estar delante.

Jorge Lorenzo:

“Tres victorias consecutivas son un buen número. Nunca había pensado que esto sería posible después de un extraño comienzo del campeonato con algunos problemas externos que afectaron a mi pilotaje y también a los resultados. Después de la victoria en Mugello estoy contento con mi rendimiento y el trabajo del equipo. Todo va bien ahora, estoy solamente a seis puntos detrás de Vale y la moto funciona bien.

La próxima parada es Barcelona y es como mi carrera de casa. Conozco muy bien Montmeló, he pilotado allí durante muchos años y me siento en casa. La pista es muy buena y también es buena para Yamaha. Daré el máximo y trataremos de estar preparados para la carrera, para que podamos luchar por subir al podio de nuevo.”

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario