Home | MotoGP | Valentino Rossi: “Conseguir la pole position era vital para mañana”

Valentino Rossi: “Conseguir la pole position era vital para mañana”

Valentino Rossi ha conseguido hoy la primera pole position de la temporada, en el Gran Premio de Holanda de MotoGP en el Circuito de Assen, una posición en parrilla que le permitirá luchar por la victoria sin tener que realizar remontadas como en anteriores grandes premios.

Valentino Rossi Pole MotoGP Assen 2015
Valentino Rossi Pole MotoGP Assen 2015

Valentino Rossi: “Conseguir la pole position era vital para mañana”

El actual líder de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015, Valentino Rossi, curiosamente no había salido en los anteriores siete grandes premios disputados hasta la fecha desde la primera posición de la parrilla. Un dato que puede sorprender, pero es que el nueve veces campeón del mundo ha tenido que sobreponerse a complicadas posiciones de parrilla para poder llegar al podio o a la victoria.

Valentino Rossi no es un “piloto de domingos” como últimamente se le ha denominado erróneamente, es muy consciente de la importancia de salir bien situado en parrilla, y mañana en el GP de Holanda, saldrá desde esa primera posición gracias a haber superado hoy uno de los grandes “handicap” de esta temporada, las sesiones de entrenamientos.

Ayer, en los FP1, el piloto italiano de Yamaha ya fue el más rápido, manteniendo entre el Top 5 al finalizar el día. Hoy la salutación se ha vuelto a repetir, siendo el más rápido en los FP3, los entrenamientos libres que deciden que 10 pilotos pasan directamente a la lucha por la “pole”. Pero ha sido en el Q2, donde Rossi ha “rematado la faena” marcando un nuevo récord para el trazado holandés y consiguiendo la primera “pole” de la temporada.

El propio piloto italiano sabe de la importancia de una buena clasificación, evitándose así tener que realizar en las primeras vueltas de carrera un desgaste de neumáticos y forzar un ritmo y adelantamientos para llegar a la cabeza de carrera. Valentino ya sabe lo que es ganar en Assen, con victorias en MotoGP en los años 2002, 2004, 2005, 2007, 2009 y 2013, sumando también victorias en la extinta categoría de 250 cc en 1998 y en 125 cc en 1997.

Valentino Rossi:

“Assen es siempre especial para mí, porque tengo grandes recuerdos. He ganado aquí en el pasado y un montón de carreras importantes en mi carrera deportiva tuvieron lugar en este circuito. Me encanta este trazado, porque es fantástico. Hoy ya había un montón de público y es un buen momento, porque nos da un sentimiento especial cuando consigues la pole positión, sobre todo para mí, porque me ocurre a menudo.

Conseguir la pole position era vital para mañana. Fue muy importante empezar bien el fin de semana, comenzando con la primera sesión de entrenamientos de ayer. Me sentía bien con la moto y empezamos con una buena configuración básica. El resultado de hoy es importante porque quería empezar lo más arriba posible, porque siempre tenemos que luchar mucho en los entrenamientos al calificar en la segunda y tercera fila.

Otras noticias

Marc Márquez ha sido el más rápido en la jornada del viernes del GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez y Viñales se retan a duelo

Marc Márquez y Maverick Viñales, no busquen más. Ambos han sido los protagonistas de las dos sesiones de libres del GP de las Américas de MotoGP. Sólo Johann Zarco se ha atrevido a colarse en el duelo que mantienen los gallos del Mundial y que ha dejado a Viñales como el piloto más rápido del FP1 en Austin y a Márquez con el mejor tiempo del día tras dominar el FP2.

Deja un comentario