Home | Motos Nuevas | Motos Custom | Yamaha XJR1300 Botafogo-N

Yamaha XJR1300 Botafogo-N

Yamaha XJR1300 Botafogo-N

La Yamaha XJR1300 Botafogo-N es la ultima creación salida del proyecto Yard Built dentro de la colaboración de la marca japonesa con constructores de motos, en este caso con los holandeses, Numbnut Motorcycles.

Yamaha XJR1300 Botafogo-N
Yamaha XJR1300 Botafogo-N

Yamaha XJR1300 Botafogo-N

Yamaha sigue ampliando se catalogo de personalizaciones y customización sobre la Yamaha XJR1300 que este año cumple su vigésimo aniversario. Tras los proyectos de Wrenchmonkees con la “Skullmonkee o la “Dissident” de itroCkS!bikes, los constructores de motos holandeses, Numbnut Motorcycles han sido los encargados de customizar la Yamaha XJR1300.

En esta customización, basada en el automóvil de competición de FIAT de 1.917, el “Botafogo Special”, se han unido entre componentes realizados de manera artesanal, así como accesorios de la industria auxiliar del mundo de la moto. Esta mezcla ha llevado a mostrar una moto con un claro estilo retro y donde se ha mantenido su estructura, sin haber sido necesario nuevas soldaduras o cortes.

Dentro del diseño que se puede ver a simple vista, destaca la cúpula estilo “Imola” así como las llantas de radios en color negro satinado o los paneles situados en los laterales y bajo el asiento. El diseño ha sido rematado con un exclusivo color verde claro realizado por Mark van Wijk.

El estilo retro de esta moto se contrapone a los accesorios como un moderno faro de tecnología LED. El guardabarros delantero procede de la Yamaha R1, pero debidamente modificado, mientras que elementos como las estriberas, manetas o protectores han sido peronalizados por los constructores holandeses.

En Numbnut Motorcycles decidieron sustituir la horquilla original por una de una Yamaha R1, dotarla de sistema de frenos con pinzas radiales o un sistema de amortiguación trasero firmado por Öhlins. Esta modificación Yard Built de la Yamaha XJR1300 destaca por el minimalismo, gracias al trabajo realizado en la parte trasera de la moto, donde se han eliminado cualquier elemento superfluo.

Los propietarios de la Yamaha XJR1300 ya tienen disponibles los elementos y accesorios para convertir su moto en toda una recreación de la Yamaha XJR1300 Botafogo-N

motos custom 125 2015, yamaha xjr 1300 2015 accesorios,

Otras noticias

Honda CBR600RR 2018

¿Honda CBR600RR 2018? Mito o realidad

¿Será así la Honda CBR600RR 2018? Pues desde Japón siguen apostando a que Honda sacará una nueva versión de su popular moto deportiva de cara al próximo año y es que en los últimos meses los rumores cada vez son más insistentes.

Deja un comentario