Home | Velocidad | Resistencia | 8 Horas de Suzuka 2015. Pole para Pol Espargaró, Stoner tercero

8 Horas de Suzuka 2015. Pole para Pol Espargaró, Stoner tercero

El piloto de Yamaha, Pol Espargaró se ha alzado con la pole de las 8 Horas de Suzuka 2015, mientras que el piloto australiano, Casey Stoner (Honda) ha marcado el tercer mejor crono de esta prueba del mundial de resistencia de motociclismo.

8 Horas de Suzuka 2015. Pole para Pol Espargaró
8 Horas de Suzuka 2015. Pole para Pol Espargaró

8 Horas de Suzuka 2015. Pole para Pol Espargaró, Stoner tercero

Las 8 Horas de Suzuka este año ha contando con una amalgama de pilotos provenientes de muy diferentes campeonatos, como el Campeonato del Mundo de MotoGP, SBK, el campeonato japones de Superbikes o pilotos ya retirados como el piloto australiano Casey Stoner, entre otros. Hoy se disputaban los últimos entrenamientos reservados a los mejores diez equipos.

Nombres como Pol Espaargaro y Bradley Smith en Yamaha, Stoner y Michael VD Mark en Honda, Dominique Aegerter, Toni Elias y un largo etc. están dando a esta prueba un nivel de pilotos que en los últimos años no se había visto. Las espectativas eran muy altas durante las sesiones de entrenamientos y pese a una caída, Pol Espargaró hoy se hacía con el mejor tiempo con la nueva Yamaha YZF R1.

Las diferencias entre los tres primeros pilotos clasificados han sido mínimas, apenas 3 décimas han separado a los tres primeros equipos, siendo el piloto del Team Green, Kazuki Watanabe el que más cerca se quedaba del piloto español con la Kawasaki ZX-10R. Unos de los pilotos más esperados era el australiano Casey Stoner y que con la vetusta Honda CBR 1000RR se quedaba a poco más de trés décimas de Espargaró.

Las 8 Horas de Suzuka 2015, prueba del mundial de resistencia de motociclismo arrancará a las 4:30 horas de España y finalizarán a las 12:30 de mañana domingo. Para aquellos que quieran seguir en directo las 8 Horas de Suzuka lo pueden hacer desde la siguiente direccion web: http://www.ustream.tv/channel/suzuka-event

Pol Esparagro:

“Me siento muy, muy feliz. Era un gran reto para mí y no me esperaba conseguir esto. Solo habíamos hecho un test junto a Bradley y Nakasuga en este circuito en seco, así que tampoco conocía demasiado la pista. Y Suzuka es uno de esos trazados que necesitas aprendértelo, es muy técnico y muy diferente al tipo de circuitos en los que solemos competir en MotoGP, las escapatorias son menores, los muros están más cerca y hay zonas, como las chicanes, sobre todo la última, que se aprenden a base de hacer kilómetros. E incluso con esto he sido capaz de hacer un buen tiempo. También Bradley está siendo muy rápido a lo largo del fin de semana, su ritmo es muy parecido al mío. Y Nakasuga, se puede ver en el crono, ha hecho una vuelta casi idéntica a la mía.

Cuando he visto el tiempo reconozco que estaba un poco sorprendido. Nunca había probado este neumático trasero, el más blando. No lo hemos usado ni en los tests ni a lo largo del fin de semana. Y tampoco había participado en una súper pole, en MotoGP tenemos siempre cuatro o cinco oportunidades durante quince minutos, con otros pilotos en pista y con dos juegos de neumáticos. Y hoy solo teníamos una bala. Repasando la vuelta me queda la sensación de que tal vez podría haber mejorado algo, pero es una vuelta solo y tratas de dar lo mejor de ti en ese par de minutos. Y lo he hecho. Como había hecho todo bastante bien en los primeros tres parciales para el último me he tomado las cosas con un poco más de calma para no fastidiar la vuelta y cometer algún error en la chicane. Cuando he cruzado la meta he visto el 2’06″000 y he pensado: ‘muy bien, récord’.

Parecía difícil que alguien lo mejorase aunque luego Nakasuga ha salido y me he preocupado un poco. Ha sido muy, muy rápido. Yo he sido más rápido en el primer parcial y eso me ha dado alguna oportunidad más, porque luego él en el último sector es tremendamente fuerte. He hecho un muy buen tiempo, pero también Nakasuga ha terminado por debajo del récord. Y seguro que Bradley habría sido muy rápido también. Esto es más importante que el hecho de la pole.

Estoy impresionado con lo que hemos hecho como equipo, aunque esto es solo el principio. Lo importante llega mañana, ese es el reto de verdad, la carrera. Será difícil, porque en ocho horas pueden pasar muchas cosas, aunque tenemos confianza en nuestras opciones. Los tres estamos rodando rápido, así que veremos cómo salen las cosas mañana”.

Resultados 8 Horas de Suzuka 2015 – Entrenamientos

01- Yamaha Factory Racing Team – Yamaha YZF R1 – Pol Espargaro – 2’06.000
02- Team Green – Kawasaki ZX-10R – Kazuki Watanabe – 2’06.287
03- MuSASHi RT HARC-PRO – Honda CBR 1000RR – Casey Stoner – 2’06.335
04- Yoshimura Suzuki Shell Advance – Suzuki GSX-R 1000 – Takuya Tsuda – 2’06.516
05- Team Kagayama – Suzuki GSX-R 1000 – Yukio Kagayama – 2’07.990
06- F.C.C. TSR Honda – Honda CBR 1000RR – Dominique Aegerter – 2’08.076
07- TOHO Racing with Moriwaki – Honda CBR 1000RR – Tatsuya Yamaguchi – 2’08.382
08- EVA RT Test Type-01 Trick Star – Kawasaki ZX-10R – Erwan Nigon – 2’08.950
09- Honda DREAM RT Sakurai Honda – Honda CBR 1000RR – Naomichi Uramoto – 2’09.409
10- MotoMap Supply – Suzuki GSX-R 1000 – Hideyuki Ogata – 2’11.019

8 horas de suzuka 2015 live,

Otras noticias

Bol d’Or 2016 - FIM EWC

Bol d’Or 2016: favoritos y horarios de TV

Este fin de semana el Bol d’Or 2016 supondrá el inicio de la temporada 2016-2017 del Mundial de Resistencia FIM EWC; el estreno de un nuevo formato de calendario que coincide con la celebración de la 80º edición de esta prueba de 24 horas, considerada como la decana de la resistencia. La “Clásica de Clásicas” arrancará a las tres de la tarde del sábado 17 y se podrá seguir en directo casi en su integridad por Eurosport.

Deja un comentario