Home | Velocidad | Resistencia | Brutal caída para Stoner en las 8 Horas de Suzuka

Brutal caída para Stoner en las 8 Horas de Suzuka

El piloto australiano Casey Stoner ha sufrido una fuerte caída durante la disputa de las 8 Horas de Suzuka, prueba del Mundial de Resistencia de Motociclismo y según los primeros informes médicos ha sufrido rotura de tibia y omóplato.

Brutal caída para Stoner en las 8 Horas de Suzuka
Brutal caída para Stoner en las 8 Horas de Suzuka

Brutal caída para Stoner en las 8 Horas de Suzuka

Lamentablemente, las 8 Horas de Suzuka 2015 han finalizado de manera anticipada para el piloto australiano, Casey Stoner y para el equipo Honda con el que tomaba parte. Durante el segundo turno de pilotaje y cuando estaba realizando su séptima vuelta al trazado de Suzuka, Casey Stoner se iba largo en la salida de una curva impactando contras las protecciones.

Antes de entrar en la curva, se veía como la moto realizaba un extraño en la parte delantera, muy posiblemente provocado por algún bache en el trazado japonés y el doble campeón del mundo se iba largo, sin poder negociar correctamente la curva. La Honda CBR1000RR pilotada en ese turno por el piloto australiano impacta contra las protecciones mientras que Stoner impactaba en repetidas ocasiones contra el suelo.

La Honda finalmente acababa en medio del trazado de Suzuka completamente destrozada provocando la paralización de la prueba tras las consiguientes banderas rojas, mientras el piloto australiano era atendido en primera instancia por las asistencias del circuito japones para posteriormente ser trasladado a un hospital cercano donde se le ha diagnosticado rotura de tibia y de omóplato, además de diversos golpes debido a las consecutivas volteretas producidas por la fuerte caída.

Afortunadamente la caída de Casey Stoner en las 8 Horas de Suzuka 2015 no ha afectado a ningún otro piloto pese a la violencia de la caída como se puede ver en el siguiente vídeo tomado por un aficionado.

caída stoner superbikes,

Otras noticias

Bol d’Or 2016 - FIM EWC

Bol d’Or 2016: favoritos y horarios de TV

Este fin de semana el Bol d’Or 2016 supondrá el inicio de la temporada 2016-2017 del Mundial de Resistencia FIM EWC; el estreno de un nuevo formato de calendario que coincide con la celebración de la 80º edición de esta prueba de 24 horas, considerada como la decana de la resistencia. La “Clásica de Clásicas” arrancará a las tres de la tarde del sábado 17 y se podrá seguir en directo casi en su integridad por Eurosport.

Deja un comentario