Home | Velocidad | Resistencia | Casey Stoner: “No tuve tiempo suficiente para engranar el embrague”

Casey Stoner: “No tuve tiempo suficiente para engranar el embrague”

El piloto australiano Casey Stoner, sufría durante la primera hora de las 8 Horas de Suzuka 2015 un fuerte accidente que hacía detener de manera momentáneamente la prueba y donde el piloto de Honda sufría la rotura de tibia y omóplato.

Casey Stoner 8 Horas de Suzuka 2015
Casey Stoner 8 Horas de Suzuka 2015

Casey Stoner: “No tuve tiempo suficiente para engranar el embrague”

El Circuito de Suzuka y sus protecciones han vuelto a ser el escenario de un escalofriante accidente. En esta caso durante la prueba del Mundial de Resistencia de Motociclismo, las 8 Horas de Suzuka y el protagonista el doble campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner. Cuando se disputaba la primera hora de la prueba y cuando el piloto australiano estaba en su séptima vuelta, afrontaba la curva 10, donde se producía la caída, antes de la horquilla del trazado japonés.

En esa rápida curva, Casey Stoner perdía el control de la Honda CBR1000 RR al no poder apretar el embrague y se iba largo de cara a las protecciones del trazado japonés y ante la cercanía de las protecciones giraba la moto y se producía la espectacular caída. Tras varías volteretas consecutivas, el piloto quedaba tendido en la zona interna de la curva, mientras que la moto quedaba en medio del circuito, por lo que la prueba tenía que ser detenida.

Tras ser atendido por las asistencias médicas, Casey Stoner era trasladado al hospital donde se le detectaba la rotura de tivia y del omóplato, mientras que el equipo ponía punto y final a su participación en las 8 Horas de Suzuka 2015

Declaraciones de Casey Stoner tras la caída:

“Estoy muy decepcionado en que las 8 Horas de Suzuka hayan terminado así. Hemos hecho un gran trabajo durante las últimas semanas para acostumbrarnos a la moto y la pista y trabajar para conseguir un setting cómodo para todos. Realmente sentíamos que la carrera y todo había ido como lo previsto hasta ahora, estábamos muy relajados y cómodos y asegurándonos de ahorrar neumáticos y combustible, para estirar los repostajes tanto como pudiéramos.

Por desgracia, hemos experimentado algunos problemas mecánicos cuando pasaba por la curva anterior a la horquilla. No tuve tiempo suficiente para engranar el embrague y llegué con demasiada velocidad, cogí la moto para intentar frenarla más pero estaba en la trazada hacia el muro, por lo que decidí girar y golpeé la barrera por desgracia y eran mucho más duras de lo que esperaba y he salido con una fractura de hueso en el tobillo y el omoplato roto.

Quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo, Michael van der Mark y Takumi Takahashi – han hecho un trabajo fantástico en estas semanas y este fin de semana especialmente. Y también me gustaría agradecer al equipo todo el esfuerzo que han puesto. Su profesionalismo fue sobresaliente y disfruté mucho trabajando con ellos. Siento mucho que no podimos alcanzar el buen resultado que creo que podríamos haber echo.”

Otras noticias

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2016 / 2017

Bol d’Or 2016: victoria de récord para Suzuki Endurance Racing Team

El Bol d’Or 2016 se ha saldado con una contundente victoria del equipo Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Anthoine Delhalle y Etienne Masson al manillar. El equipo oficial de Suzuki ha dominado la 80 edición de la clásica, consiguiendo así todos los puntos otorgados en estas 24 horas, ronda inaugural del Mundial de Resistencia FIM EWC 2016-2017.

Deja un comentario