Home | Superbikes | Clasificación Mundial de Superbike 2015 tras Laguna Seca

Clasificación Mundial de Superbike 2015 tras Laguna Seca

La clasificación Mundial de Superbike 2015 tras Laguna Seca ha sufrido pocos cambios tras las dos carreras disputadas ayer en el trazado americano y donde Chaz Davies y Ducati completaron un fin de semana perfecto con dos grandes victorias.

Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes ocuparon en las dos carreras las posiciones del podio.

Clasificación Mundial de Superbike 2015 tras Laguna Seca
Clasificación Mundial de Superbike 2015 tras Laguna Seca

Clasificación Mundial de Superbike 2015 tras Laguna Seca

El Campeonato del Mundo de SBK 2015 se va de vacaciones con la clasificación general sin grandes cambios tras su paso por los Estados Unidos. Jonathan Rea, con dos terceras plazas, sigue comandando de manera clara la tabla de puntos con 407 y se postula como el más firme candidato para hacerse con el título esta temporada.

Por su parte, su compañero de equipo, Tom Sykes, luchó en ambas mangas hasta el final para conseguir dos importantes segundas posiciones y reducir la ventaja respecto al piloto norirlandés. Ahora, Sykes dispone de 282 puntos, 125 menos que su compañero de equipo.

Con 200 puntos en juego en las próximas cuatro rondas del campeonato, a Jonathan Rea le valdría obtener 25 puntos más que su compañero de equipo en Sepang para proclamarse matemáticamente campeón. El tercer clasificado, el piloto de Ducati, Chaz Davies, se convirtió en Laguna Seca en el gran protagonista del fin de semana, consiguiendo un doblete y la tercera victoria de la temporada, lo que lo lleva a situarse tercero de la general, pero con muy pocas posibilidades de luchar por el título.

Los dos pilotos de Aprilia, Leon Haslam y el español, Jordi Torres, continúan cuarto y quinto de la general respectivamente, tras ofrecernos dos interesantes carreras en Laguna Seca. Por lo que respecta al resto de piltotos españoles, Román Ramos es decimotercero con 59 puntos, Nico Terol decimoquinto con 54, David Salóm decimosexto con 43 puntos, Xavi Fores decimoséptimo con 38 puntos y Santiago Barragán vigésimo con 17.

La clasificación general del Mundial de Superbikes queda de la siguiente manera tras la novena ronda disputada

  1. Jonathan Rea – 407 puntos
  2. Tom Sykes – 282 puntos
  3. Chaz Davies – 263 puntos
  4. Leon Haslam -240 puntos
  5. Jordi Torres – 164 puntos

La próxima cita del calendario del Mundial de SBK 2015 se disputará en el Circuito de Sepang (Malasia) el próximo 2 de agosto.

clasificacion superbike 2015, sbk clasificacion de laguna seca,

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario