Home | MotoGP | El GP de Alemania de MotoGP pierde más de 500.000 espectadores

El GP de Alemania de MotoGP pierde más de 500.000 espectadores

El GP de Alemania de MotoGP 2015 en Telecinco perdió más de medio millón de espectadores y más de 5 puntos de “share” respecto al de la temporada pasada, constatando de nuevo una bajada en el interés en el Mundial de Motociclismo.

El GP de Alemania de MotoGP pierde más de 500.000 espectadores
El GP de Alemania de MotoGP pierde más de 500.000 espectadores

El GP de Alemania de MotoGP pierde más de 500.000 espectadores

La tendencia a la baja en las audiencias de MotoGP se sigue mostrando gran premio a gran premio. En el Gran Premio de Alemania, los espectadores volvieron a descender de manera significativa respecto a la pasada temporada. La oferta de Movistar TV o ahora Movistar+, tras la adquisición de Canal+ también está incidiendo en que Telecinco siga perdiendo cuota de audiencia.

Pero más allá del otras opciones para seguir el Mundial de MotoGP los números ponen de manifiesto un alarmante descenso. Llegabamos al Gran Premio de Alemania, uno de los 8 grandes premios que Telecinco emitirá en directo, tras un “intenso” Gran Premio de Holanda donde Valentino Rossi y Marc Marquez hicieron levantar de sus asientos a los espectadores, aunque fuera en diferido. Pero aún así, los frios números vuelven a mostrar que Telecinco sigue perdiendo cuota de audiencia:

  • El Gran Premio de Alemania de MotoGP 2015 tuvo un máximo de audiencia de 2.408.000 con un Share de 28,2%
  • El Gran Premio de Alemania de MotoGP 2014 tuvo un máximo de audiencia de 2.934.000 con un Share de 33,5%

Pero el caso del GP de Alemania no es único, dado que el pasado Gran Premio de Catalunya volvió a demostrar esta misma tendencia a la baja y donde otro medio millón de espectadores, no vio el gran premio.

  • El Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2015 tuvo un máximo de audiencia de 2.590.000 con un Share de 26,1%
  • El Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2014 tuvo un máximo de audiencia de 3.110.000 con un Share de 25,8%

Unos datos, que en el GP de Austin, dejaron más de 100.000 espectadores menos o en el GP de Jerez, donde casi 365.000 espectadores no siguieron las evoluciones de los pilotos del Mundial de Motociclismo por Telecinco. Resumiendo esta recopilación de audiencias del Mundial de Motociclismo a través de Telecinco, en los 4 grandes premios ofrecidos en directo, el descenso de audiencia supera el 1,5 millones menos de espectadores.

¿Este descenso se deberá a la aparición de nuevos operadores o que desde que el Mundial de Motociclismo no se ofrece en abierto, la afición ha perdido interés en el mismo? A final de año y tras los cuatro grandes premios restantes que Telecinco ofrecerá en directo, volveremos a analizar las audiencias y ver que resultados obtiene la cadena española.

moto gp pierde interes, motogp pierde espectadores 2016,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario