Home | Velocidad | Otros Campeonatos | El Speed Week 2015 de Bonneville Salt Flats cancelado

El Speed Week 2015 de Bonneville Salt Flats cancelado

El Speed Week 2015 de Bonneville Salt Flats ha sido cancelado de manera oficial debido a las recientes lluvias y que han inutilizado dos de los cuatro trazados disponibles donde se buscan cada año batir los récords de velocidad.

Los bajos niveles de sal, debido a los trabajos de empresas extractoras, también ha afectado a la regularidad del terreno.

Speed Week 2015 de Bonneville Salt Flats
Speed Week 2015 de Bonneville Salt Flats

El Speed Week 2015 de Bonneville Salt Flats cancelado

La climatología, por segundo año consecutivo, ha obligado a la cancelación del Speed Week, el festival de velocidad que se organiza en los lagos salados de Bonneville. La organización lo ha intentado hasta el final, pero ante las fuertes lluvias caídas en los últimos días, los trazados disponibles son solo dos, el trazado corto de 3 a 5 millas de largo y el trazado largo, de 5 a 7 millas.

Con esta situación y con la finalidad de evitar posibles accidentes, la Speed Week 2015 de Bonneville Salt Flats queda suspendida, aunque la organización ha reconocido que si las condiciones mejoraran en los próximos días, se podría volver a organizar el evento.

Otro de los factores que ha influido para esta cancelación es el bajo nivel de sal, donde las motocicletas y coches intentan batir los récords de velocidad. Según la organización, la empresas extractoras de este mineral que trabajan en la zona han afectado a los niveles de agua que suministran la necesaria sal, por lo que se han producido irregularidades en el terreno que podrían poner en entredicho la seguridad de los pilotos.

Con más de 600 pilotos inscritos y muchas novedades que iban a ser presentadas, la organización ha comunicado que la suspensión, si bien es oficial, no supone que el evento no pueda ser retrasado más allá del 15 de agosto, dependiendo del estado de las salinas.

Otras noticias

Bol d’Or 2016 - FIM EWC

Bol d’Or 2016: favoritos y horarios de TV

Este fin de semana el Bol d’Or 2016 supondrá el inicio de la temporada 2016-2017 del Mundial de Resistencia FIM EWC; el estreno de un nuevo formato de calendario que coincide con la celebración de la 80º edición de esta prueba de 24 horas, considerada como la decana de la resistencia. La “Clásica de Clásicas” arrancará a las tres de la tarde del sábado 17 y se podrá seguir en directo casi en su integridad por Eurosport.

Deja un comentario