Home | MotoGP | Fichajes de MotoGP 2016. Rumores entre camiones

Fichajes de MotoGP 2016. Rumores entre camiones

El mundial de motociclismo está de vacaciones y los rumores sobre fichajes de MotoGP 2016 se disparan y es que las conversaciones entre camiones son muy habituales en el paddock y en muchos casos, se confirmarán en los próximos grandes premios.

Fichajes de MotoGP 2016
Fichajes de MotoGP 2016

Fichajes de MotoGP 2016. Rumores entre camiones

Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP disfrutan del parón veraniego, pero no así los representantes que ya buscan de cara a la próxima temporada una posible ubicación para sus pilotos. Con los contratos cerrados hasta finales de 2016 de Marc Marquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los cambios de monturas se podrian producir en los equipos satélites.

La situación del Forward Racing y de sus pilotos es hoy en día, muy indeterminada. Con el director del equipo detenido e implicado en temas fiscales, según las últimas noticias publicadas en la prensa italiana, la duda es si el equipo estará en el próximo gran premio, Indianapolis. La continuidad de Loris Baz, un piloto francés muy necesario para el GP de Francia parece asegurada, no así la del piloto alemán, Stefan Bradl que ya busca hueco en algún equipo donde las Honda “satélite” estén disponibles.

Los pilotos del Tech 3, Bradley Smith y Pol Espargaró, finalizan contrato esta temporada y parece que el piloto británico se está ganando, a ojos del equipo, la continuidad de cara a la próxima temporada. La temporada de Pol Espargaró no está siendo la mejor desde su llegada a MotoGP y el piloto español podría quedarse en el equipo galo o buscar acomodo en el Pramac Racing, según publicaba SpeedWeek. El piloto francés de Moto2, Johann Zarco podría ser uno de los “futuribles” pilotos que optarían a esta Yamaha satélite.

Fichajes MotoGP 2016 rumores
Fichajes MotoGP 2016 rumores

Otro de los equipos con problemas financieros es el LCR Honda con su patrocinado principal CWM, también involucrado en temas con el fisco, la continuidad de cara a la próxima temporada es harto complicada. El joven piloto australiano, Jack Miller parece que tiene su continuidad asegurada, gracias al respaldo de HRC, no así el piloto británico Cal Crutchlow.

A sus 30 años, el piloto británico ha sumado una tercera posición en lo que llevamos de temporada, pese a disponer de una Honda MotoGP “pata negra” y su ficha, junto con su edad, parece que empieza a pasarle factura. Habría recibido el “no” de Ducati en su posible regreso al Pramac, unas MotoGP bastante deseadas en el paddock por el rendimiento que están ofreciendo.

Otro piloto británico que no está cumpliendo con las expectativas es Scott Redding. Con una clausula en su contrato en que debe finalizar entre los 7 primeros, por el momento está muy lejos de poder conseguirlo, es 14º a 37 puntos de Dani Pedrosa. El equipo podría disponer la próxima temporada de una segunda MotoGP, siempre y cuando el equipo AB Motoracing no continúe. Parece que esta MotoGP ya tendría dueño y sería para un piloto de Moto2, aunque no es oficial, es bastante oficioso, el nombre, pues bastante obvio, no así los colores finales.

El equipo valenciano del Aspar Team, también puede sufrir la próxima temporada una completa renovación. El campeón del mundo Nicky Hayden con vistas ya en el Mundial de SBK y buscando acomodo, la continuidad de Laverty también está en entredicho y si la próxima temporada HRC pone sobre el asfalto una Open RC213V más competitiva, muchos son los representantes que se pasearán por las cercanías de los camiones del equipo valenciano.

En Aprilia y tras la salida de Marco Melandri, Alvaro Bautista tiene contrato hasta 2016 y la próxima temporada quieren disponer de una joven promesa, alguien que ayude con el desarrollo y evolución de la Aprilia RSGP. Pero en la fábrica de Noale quizás quieran ir más alla e incluso disponer de 4 motos, algo que parece complicado, a no ser por la salida del equipo IodaRacing y del AB Motoracing.

En el Avintia Racing, otro equipo bajo el paraguas de Ducati, la continuidad de Mike di Meglio parece muy dudosa, no así la del piloto valenciano, Hector Barberá, gracias a sus buenos resultados. Una plaza que también tendría muchos pretendientes si de cara a la próxima temporada, las GP14 evolucionan o trasmutan a GP15. En los equipos oficiales de Suzuki y Ducati, no se prevé ningún cambio con sus pilotos.

Los fichajes de MotoGP 2016 se irán confirmando y perfilando en los próximos grandes premios, donde continuarán las reuniones entre camiones como es habitual en el paddock. El 9 de noviembre, tendremos la contestación a todas estas dudas, aunque muchas ya se habrán resulto.

Via: SpeedWeek, Bikesportn, GPone

MotoGP 2016, fichajes motogp 2016, noticias motogp, motogp 2016 fichajes, fichajes motogp, pilotos motogp 2016, ultimas noticias fichajes motogp, moto gp 2016 fichajes, pilotos sbk yamaha 2016, nuevos fichajes de pilotos motogp para el 2 016, pilotos 2016 superbikes, pramac racing 2016, proximos fichajes motogp, rumores moto gp 2016, rumores motogp 2016, rumores sbk, rumores sbk 2016, rumores se motogp, ultimas noticias de rossi motogp 2015, noticias motociclismo 2016, noticias de motos gp 2016, mundial superbikes indianapolis 2015, cuando sale la moto suzuki 2016, equipos de moto gp 2016, fichajes de moto gp, FICHAJES DE MOTO GP 2016, fichajes moto gp, fichajes moto gp temporada 2016, fichajes moto2 2016, Los camiones de los pilotos motogp en valencia, moto gp fichajes, MotoG 2016 rumores, motogp 2015 fichajes, motogp fichajes 2016, motogp rumores, contrato moto gp 2016,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario