Home | MotoGP | Forward Racing no estará en el GP de Indianapolis de MotoGP

Forward Racing no estará en el GP de Indianapolis de MotoGP

El equipo Forward Racing no estará en el GP de Indianapolis de MotoGP debido a los problemas financieros derivados de la detención y los cargos por delitos fiscales del director y propietario del equipo, Giovanni Cuzari y que han llevado a que algunos patrocinadores hayan rescindido sus contratos.

Forward Racing no estará en el GP de Indianapolis de MotoGP
Forward Racing no estará en el GP de Indianapolis de MotoGP

Forward Racing no estará en el GP de Indianapolis de MotoGP

Como era de esperar y ya se había anunciado “oficiosamente”, los problemas financieros no permitirán al equipo de MotoGP, Forward Racing estar presente en la próxima ronda del Mundial de Motociclismo, el GP de Indianapolis. El anuncio, que se ha echo oficial hoy, indica que debido a la detención del director del equipo, Giovanni Cuzari, algunos patrocinadores han cancelado sus contratos.

Esta situación ha motivado que se produjeran muchas reuniones con el resto de patrocinadores para asegurar que el equipo pueda finalizar la presente temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP yque sus pilotos oficiales, el alemán Stefan Bradl y el frances Loris Baz, puedan tomar parte en el Gran Premio de la Republica Checa en el Circuito de Brno que tendrá lugar el 16 de agosto. El equipo ha comunciado esta situación al organizador del campeonato, Dorna Sports, así como a la IRTA (International Racing Teams Association).

La situación actual del equipo Forward Racing no es fácil, pero en el comunicado se ha insistido es que se está trabajando para asegurar la continuidad del equipo hasta la finalización de la presente temporada y se agradece el apoyo recibido por parte de los patrocinadores que seguirán luciendo en los carenados de las Yamaha satélite del equipo suizo.

Marco Curioni – Managing Director:

“Ha sido una semana difícil para el Forward Racing. Solo en estas últimas horas hemos vislumbrado la posibilidad real de poder superar esta situación. Espero que Giovanni – al que considero inocente hasta que no se demuestre lo contrario – esté pronto con nosotros y disponible para encontrar una solución. En los peores momentos, algunos “socios” y “amigos” se han distanciado del equipo, por lo que quiero dar las gracias a los que nos están ayudando: Dorna e IRTA, que nos han dado su total apoyo desde el inicio; todos los miembros del equipo, que también nos han dado su apoyo de manera incondicional; y aquellos patrocinadores y nuevas empresas que, a pesar de sus lógicas preocupaciones, nos están dando su confianza y están interpretando el significado del patrocinio tal y como era originalmente: una ayuda económica que permita a un atleta mostrar todo su talento.”

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario