Home | Mundomotero | Eventos de la moto | Gas Gas Motos entra en concurso de liquidación

Gas Gas Motos entra en concurso de liquidación

El fabricante español de motocicletas, Gas Gas Motos, ha entrado finalmente en concurso de liquidación de la compañía tras no poder afrontar la deuda de 30 millones de euros que lleva arrastrando desde hace años, dejando por el momento a 93 trabajadores pendientes de su futuro.

Gas Gas Motos entra en concurso de liquidación
Gas Gas Motos entra en concurso de liquidación

Gas Gas Motos entra en concurso de liquidación

El fabricante de motocicletas Gas Gas comunicaba este lunes que está trabajando para acelerar al máximo toda la información necesaria para empezar el proceso de venta de la unidad productiva y poder cerrarlo con los potenciales compradores “de la manera más rápida posible“.

En un comunicado, ha afirmado que, “pese al esfuerzo realizado“, no ha podido alcanzar un acuerdo para renegociar la deuda de 30 millones que acumula y seguir con la actividad, y finalmente se ha declarado el concurso de liquidación. La compañía ha señalado que el objetivo de la venta de la unidad productiva es poder volver a producir las motocicletas de la marca con sede en Salt (Girona), tanto de trial como de enduro, “así como garantizar la viabilidad de un proyecto a largo plazo de manera sostenible y sólida“.

Ha añadido que durante el tiempo que dure el proceso de venta, realizará sus “máximos esfuerzos” para garantizar el nivel de servicio en el área de recambios y el servicio posventa para no penalizar a los clientes. La compañía ha manifestado su “total convencimiento sobre la viabilidad del proceso de venta de la unidad productiva de manera satisfactoria“.

Fuentes sindicales han explicado que la plantilla de Gas Gas, integrada por 93 empleados, sigue con un permiso retribuido, en principio hasta el 7 de agosto, cuando empieza el periodo de vacaciones, o hasta que se apruebe el correspondiente expediente de regulación de empleo (ERE).

Otras noticias

Retrovisor para motos que evita el angulo muerto

Retrovisor para motos que evita el angulo muerto

Miguel José Catalá Albors es un inventor valenciano que ha desarrollado un retrovisor para motos que evita el angulo muerto con el objetivo de reducir la posibilidad de sufrir un accidente cuando se realiza un adelantamiento.

Deja un comentario