Home | Mundomotero | Eventos de la moto | Guy Martin y Triumph a por el record de velocidad en moto

Guy Martin y Triumph a por el record de velocidad en moto

Trimph Rocket Streamliner

El piloto británico Guy Martin y la marca tambien británica Triumph se han unido en el intento debatir el record de velocidad en moto sobre las salinas de Bonneville el próximo mes de agosto.

Guy Martin y Triumph a por el record de velocidad
Guy Martin y Triumph a por el record de velocidad

Guy Martin y Triumph a por el record de velocidad en moto

Entre los próximos dias 23 al 27 de agosto, Guy Martin y Triumph, intentaran batir el record mundial de velocidad en moto de la FIM dentro de la categoría ¨C¨ ( motos aerodinámicas). Para ello, la casa Triumph ha creado la Triumph Rocket Streamliner, una motocicleta con hasta 1.000 CV, alimentada por Etanol.

Para este proyecto, el piloto será el famoso piloto de las Road Races, Guy Martin, famoso por su amor a la velocidad. Guy Martin, tiene en su palmares numerosos podiums en la Isla Man, en el GP del Ulster o en Northwest 200 y ganado en multitud de estas carreras. Pues este intrépido piloto, se pondrá a los mandos de esta bestia creada por Triumph con dos motores Triumph Rocket III de 2.300 CC cada uno y turboalimentados, diseñado todo para superar sin problemas los 600 km/h. Guy Martin , hijo del famoso piloto de las Road Races Ian Martin, lleva desde bien joven la velocidad en sus venas.

Otros detalles de esta moto aerodinámica son, 7,77 metros de largo, 61 centímetros de ancho y 91 centímetros de alto. Chasis monocasco de fibra de carbono y kevlar, mas de 677 Nm de par motor, basculante de aluminio hecho a medida y amortiguadores Ohlins. Todo ello siguiendo el legado de la marca que entre 1955 y 1970, fue la poseedora del record del mundo de velocidad en moto, todos ellos logrados en el salar de Bonneville, dando lugar a los famosos modelos para calle de la marca británica, los modelos Bonneville.

Este intento de record mundial de velocidad en moto, se desarrollará entre el 23 y 27 de agosto en el famoso desierto salado de Bonneville en Utah, EEUU, donde se suelen batir este tipo de records, en una recta sobre el desierto de unos 17 kilómetros de largo.

Otras noticias

Relojes Tissot MotoGP 2017

Relojes Tissot MotoGP 2017

La nueva colección de relojes Tissot MotoGP 2017 fue presentada durante el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana con la presencia de sus pilotos embajadores, Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Thomas Luthi, que dispondrán de un modelo especifico.

Deja un comentario