Home | Velocidad | Resistencia | HRC confirma que la caida de Stoner en Suzuka fue debida a un problema mecanico

HRC confirma que la caida de Stoner en Suzuka fue debida a un problema mecanico

Las 8 Horas de Suzuka 2015 terminaron de manera anticipada y accidentada para el piloto australiano Casey Stoner tras sufrir una fuerte caída, que ahora y de manera oficial, HRC confirma que se debió a un problema mecánico.

caida de Stoner en Suzuka
Caida de Stoner en Suzuka

La caida de Stoner en Suzuka fue debida a un problema mecanico

La caída de Casey Stoner en las 8 Horas de Suzuka 2015 deparó para el piloto australiano una rotura de tibia y omóplato, y afortunadamente no fueron a más, tras la impactante caída que sufrió a los mandos de la Honda CBR1000RR. Tras la caída, Honda Racing Corporation ha llevado a cabo un análisis detallado y ha analizado la telemetría, la cual indicaba que el acelerador se encontraba abierto en el momento del impacto.

Tras esta comprobación, se detectó que la válvula reguladora tuvo un mal funcionamiento debido al cable del acelerador y el cual fue el causante de la caída, dado que Casey Stoner no pudo hacer nada para evitar este accidente. Esta válvula reguladora es una especificación especial para motos de fábrica de HRC destinadas a competir en el Mundial de Resistencia de Motociclismo, y es diferente del sistema de aceleración estándar utilizado en la versión de carretera de la Honda CBR1000RR.

Honda Racing Corporation ha confirmado que este tipo de problemas no había surgido en anteriores ocasiones, sin embargo, HRC dejará de utilizar esta especificación del acelerador y diseñará uno nuevo de cara a las futuras carreras del Mundial de Resistencia de Motociclismo.

En la misma nota de prensa, HRC aprovechaba para pedir disculpas a Casey Stoner y agradecerle el esfuerzo que hizo en asistir al evento de las 8 horas de Suzuka.

Otras noticias

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2016 / 2017

Bol d’Or 2016: victoria de récord para Suzuki Endurance Racing Team

El Bol d’Or 2016 se ha saldado con una contundente victoria del equipo Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Anthoine Delhalle y Etienne Masson al manillar. El equipo oficial de Suzuki ha dominado la 80 edición de la clásica, consiguiendo así todos los puntos otorgados en estas 24 horas, ronda inaugural del Mundial de Resistencia FIM EWC 2016-2017.

Deja un comentario