Home | Road Races | John Hinds fallece durante la Skerries 100

John Hinds fallece durante la Skerries 100

John Hinds, uno de los “flying doctors” o “médicos voladores”, falleció ayer debido a las lesiones que sufrió al padecer un accidente cuando iba a atender a un piloto que a su vez había sufrido una caída durante los entrenamientos de la Skerries 100.

John Hinds
John Hinds

John Hinds fallece durante la Skerries 100

John Hinds, era uno de los “médicos voladores” que a lomos de su “moto medicalizada” era el encargado de atender en primea instancia a los pilotos de las Road Races que sufrían algún tipo de percance. Junto al  Dr. Fred McSorley, era muy conocidos en el ambiente de las carreras en carretera abierta por su labor y experiencia en tratar a los pilotos caídos y su trabajo muy reconocido, de ahí el apodo de “flying doctors“.

El viernes por la tarde y por causas desconocidos John Hinds sufrió un accidente cuando iba a atender a un piloto accidentado. En primera instancia era atendido por sus colegas en la Skerries 100 para posteriormente ser traslado a un centro médico donde ya no se puedo hacer nada por salvar su vida. La familia confirmaba ayer sábado el fallecimiento de John Hinds según indicaba la BBC a través de su página web.

A lomos de sus motocicleta era el encargado de ser el primero en atender a los pilotos ante una caída dada la rapidez con la que podían acudir al lugar del accidente. Su amplia experiencia en medicina deportiva lo llevó a ofrecer conferencias al resto de colegas médicos donde exponía su conocimiento en esta difícil área de trabajo.

Asimismo su trabajo en la North West 200, una de las más importantes Road Races del mundo se puso de manifiesto, ante su trabajo y labor en buscar apoyos para que se dispusiera en esta prueba de un helicóptero medicalizado. El trabajo tanto de John Hinds como del Dr. Fred McSorley es reconocido y valorado por pilotos y aficionados a las Road Races en todo el mundo y las muestras de dolor por el fallecimiento de Hinds se repiten por todo el Reino Unido.

 

john hinds, accidente dr jonh hinds, dr john hinds, john hinds fallecido, skerries 100,

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario