Home | Superbikes | Jonathan Rea con la mirada puesta en el título de SBK 2015

Jonathan Rea con la mirada puesta en el título de SBK 2015

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ya tiene puesta la mirada en el título de SBK 2015. A falta de cuatro rondas para disputarse y 200 puntos en juego, la diferencia respecto a su compañero de equipo se sitúa tras Laguna Seca en 125 puntos.

Jonathan Rea con la mirada puesta en el título de SBK 2015
Jonathan Rea con la mirada puesta en el título de SBK 2015

Jonathan Rea con la mirada puesta en el título de SBK 2015

Desde la misma pretemporada del Mundial de SBK 2015 y en sus primeros kilómetros con la Kawasaki ZX-10R, el piloto norirlandés, Jonathan Rea se situó como uno de los más firmes aspirantes a luchar por el título esta temporada. Pero las sensaciones mostradas en la pretemporada se confirmaron nada más apagarse el semáforo rojo en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbike en Phillip Island.

Si en Australia ya sumaba su primera victoria y un segundo puesto, en Malasia se hacía con el doblete, mientras que en Motorland Aragón, volvía a conseguir una nueva victoria y un segundo puesto. Mientras que sus rivales fallaban, el piloto norirlandés se convertía en una “apisonadora” y en Assen, volvía a firmar un nuevo doblete para el siguiente cita del campeonato, Imola, volver a hacer lo propio.

En Donington Park, su compañero de equipo, Tom Sykes se hacía con las dos victorias, mientras que Rea, firmaba dos segundas posiciones, mientras que en la siguiente cita del calendario, en Portimano, volvía por la senda de la victoria y se hacía de nuevo con el doblete. En el Circuito de Misano, Sykes vencía la primera carrera, mientas que Rea hacía lo propio en la segunda.

Así llegábamos a Laguna Seca donde Chaz Davies ayer no dio opción y se hacía con el doblete, mientras que los dos pilotos de Kawasaki, primero y segundo en la general, se disputaron las posiciones del podio. Jonathan Rea, finalizaba en las dos carreras en tercera posición tras su compañero de equipo, y donde en la segunda carrera ninguno de los dos pilotos quiso ceder durante unos intensos adelantamientos. Finalmente Sykes se llevó el gato al agua, reduciendo la ventaja respecto a su compañero de equipo.

Jonathan Rea SBK 2015
Jonathan Rea SBK 2015

Y es que Jonathan Rea, ya piensa en el título de SBK 2015: “es mucho mejor conseguir 16 puntos que quedarse a cero”. Con 4 rondas y 8 carreras por disputarse y 200 puntos en juego, si el piloto norirlandés no comete ningún error en Sepang (Malasia) y obtiene 25 puntos más que Sykes, se proclamaría campeón. Pero a buen seguro que Sykes buscará retrasar el título de su compañero todo lo posible, por lo que en Jerez, siguiente cita del campeonato, podría darse finalmente el ansiado título para Jonathan Rea que durante tantos años ha buscado en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario